Los móviles conviven con nosotros durante mucho tiempo y por eso resulta muy importante cuidar nuestra decisión a la hora de comprar uno nuevo. Durante este 2020 vamos a ver muchos modelos, marcas que nos presenten diferentes características y esto nos puede llevar a confusión. Con la intención de facilitarte la tarea de decisión vamos a conocer las características que debería tener el mejor móvil de 2020.

Sabemos que el precio, la cámara o la batería son algo muy importante y por eso vamos a tenerlo todo en cuenta. Una vez terminemos con el repaso, solo nos quedará buscar entre los muchos modelos cual es el que se adapta a nosotros basándose en lo que necesitamos.

Decide tu característica principal

Antes de comenzar a conocer todas las características que debería tener el móvil ideal del 2020, tenemos que marcar nuestro factor principal, el cual puede ser diferentes de lo que veamos después pero no tenemos que intentar olvidarlo.

Cada usuario puede tener una prefería, ya sea una gran batería, las mejores cámaras o una pantalla de gran nivel. Después de conocer nuestras recomendaciones lo tendrás que unir a tu propia decisión con las características que te damos para encontrar el móvil ideal.

Qué pantalla debería tener el smartphone perfecto

Las pantallas de los móviles han ido creciendo notablemente en los últimos años a la vez que los marcos se reducían. Hoy en día nos encontramos con pantallas de media con 6 pulgadas y que anteriormente con sus marcos podrían corresponder a las 5 pulgadas. Por esto no debería asustarte al comprar que cada vez la pantalla es más grande.

Guía para comprar un movil en 2020, las características que necesitas

También te puede interesar: "Cómo afecta el frío a nuestro móvil"

No hay un tamaño ideal, aunque en nuestra recomendación, basándonos en los gustos y uso del móvil, establecemos las 6 pulgadas o 6,5 pulgadas el tamaño ideal durante este 2020.

La tecnología de las pantallas también es muy importante y por eso debemos fijarnos si se trata de un panel AMOLED o IPS. Dentro de nuestras preferencias entraría AMOLED, sabemos que los precios pueden resultar algo mayor y por eso con los pies en el suelo recomendaremos IPS como opción ideal, junto a una resolución FullHD+, la más popular entre los móviles.

La batería, une elemento importantísimo

La capacidad de nuestra batería tiene una clara relación con la pantalla, el sistema operativo, su capa de personalización y por supuesto el procesador. Aunque es difícil saber qué cantidad de mAh vamos a necesitar en nuestro móvil, lo que sí está claro es que deberíamos pensar en un móvil de más de 4.000 mAh y cuanto mayor sea mejor.

huawei Guía para comprar un movil en 2020, las características que necesitas

La carga rápida si que será imprescindible, porque nos ayudará a recargar nuestro móvil en pocos minutos o incluso horas. La tecnología de carga recibe un nombre diferente en cada marca, aunque podemos basarnos en el estándar Quick Charge para escoger al menos una tecnología 4.0.

Cámaras, cada vez más profesionales

Anteriormente las cámaras pasaban más desapercibidas, se utilizan como un recurso para inmortalizar un momento espontáneo, pero ahora se han convertido en algo mucho más relevante. Tanto la cámara frontal como las cámaras traseras con versatilidad cada vez mayor.

Guía para comprar un movil en 2020, las características que necesitas

Los 48 Mpx se han convertido en un estándar en las cámaras para su lente principal, haciendo que consigamos el máximo detalle en nuestras fotografías. Esto no es un claro identificador de que la fotografía sea perfecta, pues también podemos encontrarnos buenos resultados en lentes de 12 Mpx que combinadas con la inteligencia artificial ofrecen mejores resultados.

La grabación en vídeo sí que debería ser 4K, una tecnología disponible en los móviles junto al estabilizador óptico o al menos digital para evitar que los movimientos se reproduzcan en el vídeo haciendo que el resultado no sea el esperado.

Si queremos versatilidad, tendremos que pensar en al menos una segunda lente o incluso tercera, para optar por un gran angular o un teleobjetivo que nos permite conseguir fotografías más avanzadas y diferentes a la de nuestra lente principal.

El procesador, la memoria y el sistema operativo

En estos apartados las cosas son más claras, pues en primer lugar deberíamos optar por un procesador de gama media, el cual puede ser de la serie 6 o 7 de Qualcomm Snapdragon o un nivel similar de Mediatek. En cuanto al almacenamiento la memoria RAM debería estar por encima de 3 GB, pudiendo llegar incluso a los 6 GB, dependiendo del resto de configuración en la que estemos pensando.

OnePlus Guía para comprar un movil en 2020, las características que necesitas

Su almacenamiento nunca debería bajar de los 64 GB y si tenemos opción, sería conveniente optar por los 128 GB de almacenamiento dado que el sistema cada vez es mayor, las fotos tienen mayor tamaño y nuestra móvil puede necesitarlo en varios meses.

Para finalizar el sistema operativo puede utilizar capas de personalización pero basado en Android 10 o bien en Android 9 con actualización en proceso. En caso de optar por iOS, resulta un factor clave que ya cuente con iOS 13, aunque en este caso laso opciones serán más reducidas tanto en configuración como en precios.

En MÁSMÓVIL queremos que no tengas dudas al comprar un móvil nuevo. Por eso te enseñamos todo lo que debería tener tu próximo teléfono basado en la tecnología del 2020. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué características piensas que son imprescindibles?