Los móviles se han convertido en el sustituto o complemento de nuestro ordenador y a la hora de hacer vídeos esto no es diferente. Para que puedas editar los vídeos con todas las herramientas que necesitas, te ofrecemos los editores que pueden faltar en tu móvil Android. No importa cual sea tu nivel, hay una app para cada usuario y necesidades.

Este tipo de contenido multimedia cada vez es más común en redes sociales, pero también se trata de un recurso que podemos utilizar en forma de regalo de cumpleaños, consiguiendo crear un vídeo que sorprenda a nuestros amigos o familiares.

Los mejores editores de vídeos para tu móvil

La búsqueda de un editor de vídeo completo no es sencilla y es que muchos de ellos incluyen versiones PRO, por las que tendremos que pagar y realmente no cumplen con lo que prometen. En nuestra búsqueda hemos sido rigurosos con esto, por lo que no tienes que preocuparte, todas las opciones serás gratis.

Antes de descargar alguna de ellas, te recomendamos leer todas las que te proponemos, para que conozcas las posibilidades, funciones y estilo de cada una y sepas lo que podrás hacer.

Adobe Premier Clip

mejores editores de video android gratis

También te puede interesar: "Cuando es el mejor momento para comprar un móvil nuevo"

La firma Adobe es una de las que más experiencia tiene en la edición de vídeo, modelado 3D o retoque digital, por eso su propuesta gratuita para editar vídeos en nuestro móvil no puede faltar. Adobe Premier Clip se puede descargar fácilmente de la tienda de ablaciones de Google Play y dará paso a una infinidad de opciones entre las que nos encontramos con todo lo necesario.

Su sistema es muy completo y nos permitirá hacer todo lo que queramos con nuestros propios vídeos. De una forma semi profesional pero intuitiva nos dejará añadir clips de vídeo, fotografías o modificar la música. En sus opciones vienen algunas canciones por defecto, pero además podremos añadir todas las que tengamos en nuestro móvil descargadas.

El límite más que en la aplicación, estará en nuestra creatividad, pues a diferencia de otras no encontraremos demasiados efectos que puedan ser vistoso para redes sociales. Podremos modificar la posición de las fotos y vídeos una vez colocadas, para dar con el momento concreto.

Sin duda alguna se trata de la aplicación que recomendaría a cualquier persona que quiere crear un vídeo para compartir sin marca de agua que en muchos casos molesta. Además al ahora de exportar es muy sencillo y no tendremos que reducir la resolución.

BeeCut

Mejores editores de vídeo que puedes descargar en Android

Esta opción es una de las recién llegadas pero con la intención de hacerse un hueco entre las más conocidas nos ofrece infinidad de opciones muy sencillas de utilizar en nuestro móvil. Podemos descargar BeeCut desde la tienda de aplicaciones de Google Play y al instante podremos añadir nuestras fotos y vídeos para crear un resultado único.

Con un sistema algo más intuitivo que Adobe Premier, esta app nos permite ir añadiendo los contenidos según vamos escogiendo otras opciones como los filtros o las transiciones, donde recomendamos usar de forma repetida la misma o cambiarla puntualmente.

Los efectos que encontramos en esta aplicación no son únicamente de color, sino que podemos añadir incluso nieve o efectos de movimiento que harán que las fotografías tomen vida, un recurso que utilizan los profesionales del sector. Con las fotografías también podemos editar el tiempo que dura cada una de las imágenes y finalmente exportar todo el contenido en cualquier red social o guardarlo para luego enviarlo en resolución 1080p.

Quik

Los mejores editores de vídeo para móviles Android

El editor de vídeo Quik lo podemos descargar gratis en Google Play y tenemos que recordar que es el propio de GoPro, aunque sus opciones la hacen ideal para compartir contenidos en redes sociales. A través de una inteligencia artificial, selecciona de cada vídeo la parte más interesante y nos monta un vídeo basado en el estilo que nosotros elegimos.

Más tarde podemos modificar cada uno de estos clips y añadir imágenes, así como también música que dará vida a nueva creación. Se trata de una de las más sencillas e intuitivas, que hará que en redes sociales se sorprendan con el resultado. Esta app tampoco incluye marca de agua, algo de agradecer.

Adobe Premier Rush

Premier Rush editar videos

Una app limitada pero que de forma puntual puede ser una gran opción. Con cada cuenta únicamente vamos a poder hacer tres exportaciones, por lo que podemos recomendar la app por los buenos resultados y facilidades de uso, pero no por el coste que conlleva una vez superamos las tres exportaciones.

Sus títulos animados o colores preestablecidos nos permiten disfrutar de una app muy completa y fácil de usar en nuestro móvil. Sus opciones no tienen límite, desde música, hasta añadir infinidad de vídeos.

En MÁSMÓVIL queremos que puedas editar tus propios vídeos con el móvil. Por eso te enseñamos las mejores aplicaciones, sin tener que pagar nada y sin marcas de agua. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué app de edición de vídeo prefieres?