La PlayStation 5 es una de las mejores consolas de sobremesa que puedes tener. Es un portento en lo que a potencia se refiere y ya cuenta en su catálogo con algunos títulos de la talla del Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7, por no hablar del catálogo de su antecesora. Pero puede que en el transcurso de tu sesión de juego te hayas percatado de que tu PS5 se calienta y quieres saber cómo evitarlo. Sigue leyendo, que te lo contamos.

¿Por qué se calienta mi PS5?

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen después de una larga sesión de juego. Y ya te adelantamos que es algo normal. Decimos esto porque la PS5 se calienta del mismo modo que lo hace un ordenador o un teléfono móvil. Es decir, sus componentes trabajan para mover los gráficos y procesar datos para que tú recibas esta información en un corto periodo de tiempo. Este trabajo hace que los chips desprendan calor y mucho, por lo que el sistema de refrigeración debe cumplir su cometido para mantenerlos a una temperatura aceptable.

También te puede interesar: ¿Qué juegos de PS4 son compatibles con PS5?

Por lo tanto, tu PS5 se puede calentar por la exigencia del juego, el tiempo que estás jugando y, por si fuera poco, por la temperatura del ambiente. Esto último es muy importante, ya que el calor o frío que haga en tu habitación también influye en la temperatura del aparato.

También debes saber que a pesar de que las turbinas funcionen y entre aire frío en el interior de la carcasa, los chips alcanzan temperaturas que suben de los 30 y hasta 40 grados. Esto es una temperatura normal para un aparato de este calibre en funcionamiento, por lo que si notas la carcasa un poco caliente no pasa nada, pero sería recomendable dejarla reposar un rato si llevas muchas horas de juego (y así también descansas tú).

PS5 horizontal

Consejos para evitar que la PS5 se caliente

Una vez entendido por qué se calienta la PS5 toca echar un vistazo a los consejos para evitar el calor de la PS5. Es importante que los sigas ya que te ayudará a que tu consola rinda siempre a tope y será menos probable que la RAM de la PS5 alcance en ocasiones más de 90 grados.

El primer consejo para evitar que la PS5 se caliente es controlar su ubicación. Siguiendo el manual de la consola, debes separarla unos 20 cm de la pared. El porqué está relacionado con el flujo de aire que recibe y rodea a la consola, por lo que es una medida que garantiza que ni recibe calor de otras fuentes cercanas como la televisión y el calor que desprende fluye libremente.

El segundo tiene que ver con las cubiertas que, por si no lo sabías, se pueden retirar. Aunque te parezca una buena idea retirar las cubiertas para que la PS5 no se caliente nada está más lejos de la realidad. Estas placas de plástico son un elemento de seguridad y solo deben quitarse para limpiar el interior de la máquina, especialmente las turbinas.

ps5 playstation

El tercero ya te lo hemos dicho antes: mantén limpia la consola. Por mucho que las hélices funcionen estas acumulan mucho polvo con el paso del tiempo. Esto influye negativamente, ya que ralentizan los motores, pasa menos aire y si hay polvo dentro puede acumular calor. Esto por no hablar del ruido que producen, que puede aumentar a causa del polvo.

El cuarto es una cuestión estética, pero muy importante: ¿la pongo en vertical o tumbada?. La respuesta a la hora de colocar la PS5 para evitar que se caliente es indiferente siempre que cumplas con el primer consejo. No obstante, el diseño de la consola invita a mantenerla en vertical por lo que siempre intenta mantenerla de pie.

Por último y no menos importante, evita las sesiones de juego muy prolongadas. Así los componentes no estarán trabajando por mucho tiempo y evitarás el sobrecalentamiento de tu PS5.

La potencia de la PS5, los consejos para mantenerla en perfecto funcionamiento y la fibra de MÁSMÓVIL ofrece un sin fin de posibilidades para disfrutar de esta nueva generación de videojuegos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿tienes ya la PS5? ¿qué te parece el salto que ha dado la consola de Sony frente a la PS4?