Cada vez son más las personas que se aventuran a ponerse unas gafas de realidad virtual y entrar en todos esos sites a los que pueden dirigirse desde la comodidad de su casa. Pero antes de empezar necesitas tu propia imagen y por eso te vamos a enseñar a crear tu avatar propio en el metaverso de Facebook.

Facebook te ayuda a crear tu propio avatar

Como ya sabrás, un avatar es una representación en un espacio virtual. Es la imagen que quieres dar al resto de usuarios y precisamente no tiene que ser la misma que das en la realidad.

Es decir, puedes crear una persona con rasgos similares a los que tienes, pero también tienes la oportunidad de crear otro tipo de persona que físicamente no se parezca a ti en absoluto.

También te puede interesar: Tutorial para recuperar tu cuenta de TikTok fácilmente

Nuestra recomendación es que sea lo más parecido a ti para que otros usuarios puedan reconocerte fácilmente. Pero independientemente de que tu avatar se te asemeje más o menos, lo importante es saber cómo crear tu propio avatar en el metaverso.

Cómo crear tu avatar en Facebook

Para crear tu avatar en Facebook puedes usar dos aplicaciones. Una obviamente es Facebook, pero también puedes usar Instagram. Ambas tienen herramientas para crear el avatar que puedes colocar en tu foto de perfil.

Pero en el metaverso estos cobrarán vida gracias a que serán extensiones tridimensionales de lo que eres en la realidad. Por lo visto en los trailers de la firma americana, el resto de versiones te verán de cuerpo entero, pero serán los controles de los mandos los que transmiten el movimiento de tus extremidades.

Vayamos por partes y echemos un vistazo a las dos opciones.

Crea tu avatar en el metaverso a través de Facebook

Para empezar, debes instalar la app de Facebook en tu smartphone, si no la tienes ya. Después tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a la app.

  2. Pulsa en las tres líneas en la esquina superior derecha.

  3. Elige la opción Avatares. Si no aparece entre los primeros iconos (generalmente Marketplace, Grupos o Eventos), pulsa en «Ver más».

  4. Una vez aparezca el icono de Avatares, pulsa para entrar en el editor.

  5. Elige tu tono de piel.

  6. Después selecciona el resto de detalles que quieres que tenga tu avatar.

avatar metaverso

Este paso será el que más tiempo te lleve, ya que elegir los diferentes rasgos no es una tarea fácil, sobre todo si quieres que el avatar se parezca lo máximo posible. Después pulsa en Listo para guardar tu avatar.

Facebook

Así puedes crear tu avatar en Instagram

Como te contábamos, Instagram también tiene una opción para generar avatares desde su aplicación. Las instrucciones también son sencillas:

  1. Abre la app.
  2. Ve a Perfil y selecciona las tres líneas horizontales.
  3. Pulsa en Configuración.
  4. Entra en la sección de Cuenta y selecciona Avatares.
Instagram

Llegados a este punto ya solo te queda usarlo para los stickers personalizados que tiene la firma, algo que seguramente empezarás a usar antes que el metaverso.

Más adelante podremos utilizarlos como Mark Zuckerberg mostró en uno de sus vídeos promocionales en donde mostraba todas las posibilidades del metaverso, un nuevo mundo por explorar para todos los usuarios. No cabe duda de que tarde o temprano podremos entrar en él, pero de momento hay que esperar.

Lo que no puede esperar es que disfrutes de la mejor conexión, y en MÁSMÓVIL tenemos muchas ofertas que se ajustan a lo que necesitas. No esperes más y llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web para estar al tanto de nuestras ofertas y productos.

Y tú, ¿ya has creado tu propio avatar para el metaverso?