Cómo ha cambiado Instagram desde su creación

Compartir las fotografías en directo aplicando los filtros y en una red social, era algo impensable hasta que, en 2012, lanzaron la que es a día de hoy una de las RRSS más utilizadas en todo el planeta: Instagram. Y desde entonces, la evolución de Instagram ha sido astronómica.

 

A lo largo de sus 7 años de vida, ha sufrido innumerables actualizaciones y diferentes cambios, algo muy común cuando estamos hablando de una plataforma que ha logrado alcanzar los mil millones de usuarios y que ha hecho de ella un estilo de vida.

¿Quieres saber cuáles han sido sus cambios más importantes? Hoy te los contamos para que puedas conocer, un poco más, la App que más ha revolucionado al mundo entero, ¡no te lo pierdas!

 

Historia de Instagram. Todos los cambios que ha sufrido Instagram desde su creación

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Hablemos de su diseño

Para los que no os acordéis, Instagram se estrenó con un diseño de su interfaz muy diferente al que conocemos a día de hoy. Estaba basado en tonos azules y opciones de navegación muy diferentes a las que conocemos hoy en día.

 

Fue en 2016, cuando tras varios cambios,  con la evolución de Instagram la red social dio un giro a su estética cambiando por completo el nuevo logotipo pasando de ser la imagen realista de una cámara a representar la misma a través de líneas sencillas -un concepto que pretende transmitir innovación y sencillez-.

 

Sus actualizaciones más destacadas

Un año después de su lanzamiento, en 2013, la App de Instagram incorporó nuestros queridos y tan recurridos mensajes directos con Instagram Direct. Una funcionalidad que ha ido desarrollándose hasta permitirnos crear y disfrutar de los chats de grupo en los que, además, se pueden compartir las publicaciones de la red social.

 

Compartir fotografías e imágenes de cualquier tipo ha logrado que estemos más unidos que nunca al mundo visual. Pero si hay algo que realmente nos encanta de Instagram, eso son sus vídeos. En junio del año 2013 -a partir de ahora los bautizaremos como un año top-, se incluyeron por primera vez los vídeos de 15 segundos, un formato que ha ido evolucionando hasta la llegada de Instagram TV.

 

Y no, solo eso, ¡en 2013 también se lanzó la opción de etiquetar a tus amigos! Parece que se pusieron las pilas durante ese año con una de las evoluciones de Instagram más importantes hasta el momento.

 

Cambios en sus algoritmos

Su esqueleto “invisible”, es el que incentiva, sin darnos cuenta, nuestras interacciones con el resto de los usuarios. Aunque sea propiedad de Facebook, la conformación de sus cifrados es muy diferente.

 

Tras su lanzamiento, los algoritmos estaban conformados para que nos aparecieran las publicaciones de nuestros contactos por orden temporal, es decir, veíamos las más recientes en primer lugar hasta llegar a las más antiguas. Pasado un tiempo, se quiso dar prioridad a las publicaciones de las empresas, algo que hizo que los usuarios lo reclamaran y se reconfigurara dando prioridad a las cuentas privadas.

 

A día de hoy, se tiene en cuenta la relevancia respecto a los seguidores. Conforme nuestra publicación reciba likes y comentarios, recibirá automáticamente más prioridad en las cuentas de nuestros seguidores para aparecer en primer lugar. La plataforma está conformada para detectar las fotografías más interesantes y ello se determinará teniendo en cuenta el interés que ha generado -Instagram quiere ofrecer las mejores publicaciones a sus usuarios-.

 

 

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Y tú, ¿cómo crees que será Instagram dentro de unos años?

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