La Nintendo Switch es una de las consolas más interesantes si buscas una plataforma híbrida. Su estructura está pensada para jugar a tope en casa y te puedas llevar tus partidas para entretenerte en cualquier lado.

Además, siempre llevarás contigo dos mandos para que tú y un amigo juguéis donde quieras. Pero muchos se preguntan cómo conectar unos auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch, y lo cierto es que sí se puede si sigues estos pasos.

Sin Bluetoth, ¿cómo conecto los cascos inalámbricos a la Nintendo Switch?

Esta es una pregunta interesante para todos los que tienen la última consola de Nintendo. La firma japonesa pensó en casi todo a la hora de construir la consola y sí, tiene un sensor inalámbrico pero solo funciona con los mandos y es capaz de reconocer si se están usando juntos o separados.

Pero en el caso de las conexiones con otros aparatos el dispositivo falla, al menos hasta la llegada de su última versión del sistema operativo.

nintendo switch mario kart

También te puede interesar: Pokémon Unite en tu móvil iOS y Android, primeros pasos

Es verdad que al principio no había forma de emparejar los auriculares inalámbricos con la consola a menos que tuvieras un aparato compatible para ello. Eso, o usar el típico minijack de 3,5 mm con cable para usar los dispositivos, que es una opción un tanto incómoda teniendo en cuenta la posición de la colocación de la clavija.

Pero por suerte existe ya una forma nativa de conectar auriculares a la Switch y te vamos a contar cómo se usa.

Cómo conectar los auriculares Bluetooth a tu Nintendo Switch

La pregunta tiene una solución de lo más sencilla en estos momentos y todo llega gracias a la actualización de la consola. Y es que hasta ahora, como te comentábamos, era imposible enlazar ambos dispositivos hasta que la compañía ha lanzado una actualización que así lo habilita.

Fue el pasado mes de septiembre cuando Nintendo lanzaba la noticia y hoy ya puedes usarla.

Todo pasa por ir al menú de Configuración y desplazarte por el menú hasta encontrar la función de Audio a través de Bluetooth. Desde aquí solo queda emparejar los dos aparatos como lo harías desde tu móvil.

bluetooth switch

Recuerda que tus auriculares inalámbricos funcionan con una batería, así que acuérdate de tenerlos cargados para que en el momento en el que decidas usarlos no te quedes sin energía.

Otras opciones para conectar tus auriculares inalámbricos a tu Nintendo Switch

Bien, ya hemos visto que es posible conectar auriculares Bluetooth a la Nintendo Switch de forma nativa. Esto es un gran alivio para muchos usuarios, pero si quieres compartir la experiencia de audio con otra persona puede que necesites otro aparato externo.

Es en ese momento en el que tienes dos opciones: o bien juegas con auriculares con cable o, utilizas un aparato externo con el que enlaces tus segundos cascos.

Aquí te vamos a dar varias recomendaciones y todo depende de dónde los quieras conectar. Y es que las entradas pueden ser por el minijack de 3,5mm o bien, por el puerto USB C de la parte inferior del aparato.

Pero claro, cuando lo conectas al puerto dock es muy posible que tengas problemas y por eso, los USB C disponen de un aplicador para pasarlo a USB A y conectarlo a la consola directamente.

conector switch bluetooth

Las propuestas son de lo más variadas como te estamos contando y tienes desde los modelos GULIkit Route Air hasta los de la marca Ugreen que te servirán para este propósito.

Como todo tipo de conector, no necesitarás en absoluto que estén conectados a la Red, ya que recibirán sí o sí toda la energía de la consola. Después tendrás que emparejarlos, un proceso sencillo en el que tienes que seguir las instrucciones de cada fabricante para que todo funcione a la perfección.

Como puedes ver, es muy sencillo emparejar tus auriculares Bluetooth a tu Nintendo Switch. Y es que aquí, en el blog de MÁSMÓVIL, queremos que conozcas todas las características y trucos que te ofrecen los aparatos que utilizas todos los días, desde consolas hasta smartphones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿prefieres jugar con o sin auriculares en tu Switch?