A la hora de montar tu setup necesitarás tanto el ordenador como los periféricos con los que poner tu máquina a funcionar. No puedes pasar por alto el hardware en ninguna de sus vertientes, por lo que antes de ponerte manos a la obra considera todos los componentes. Es verdad que nos hemos habituado a los auriculares, pero puede que necesites saber cuáles son las formas más fáciles de conectar unos altavoces a tu PC.

Los altavoces, unos grandes olvidados en PC

El mundo gaming ha repercutido notablemente en la industria de los ordenadores. Y es que ha propiciado que los fabricantes ofrezcan opciones más vistosas en lo que a diseño se refiere.

Algunos de estos componentes son sencillamente espectaculares, pero en el campo del audio puede que tengas claro que los auriculares son un producto estrella y muy versátil.

altavoz

También te puede interesar: Problemas de sonido en Netflix: causas y soluciones

Si estás acostumbrado a ver streamings verás que ninguno de los creadores de contenido utiliza los altavoces, y esto es por una razón sencilla: el acople del audio.

En otras palabras: si tienes un altavoz funcionando el sonido irá directo al micrófono que tengas, duplicando así el audio de lo que estés reproduciendo en tu máquina.

Entenderás que esto no es agradable, por lo que conectar unos altavoces solo tiene sentido en esos momentos en los que quieres disfrutar del audio en su plenitud. Por ejemplo, al ver una película o escuchar tu música favorita.

Igualmente al ser una fuente potente de audio puede que no quieras que ese audio moleste a las personas que pueda haber a tu alrededor, por lo que es importante tener esto en cuenta a la hora de comprarte unos altavoces.

Cómo conectar los altavoces al PC

Las placas base cuentan con diferentes entradas por las que pasar diferentes fuentes de contenido y el sonido es una de las que tiene varias opciones según lo que quieras.

altavoces genius

Los ordenadores requerirán diferentes configuraciones dependiendo de lo que necesites. Por eso vamos a tener en cuenta dos variantes que te ayudarán según la forma en la que quieras conectar tus altavoces a un PC.

Conexión física a la placa base

Puedes encontrar de serie en cualquier ordenador las conexiones de minijack de 3,5 mm, que son el típico cilindro de los auriculares más tradicionales. Estos tienen diferentes tipos dependiendo de la capacidad de los auriculares o los altavoces.

Tampoco dejamos a un lado los otros conectores como son los puertos USB A, aunque hoy los de tipo USB C están a la orden del día. Por su parte, el puerto HDMI es perfecto cuando también quieres mandar vídeo desde otra fuente.

Conecta los altavoces vía Bluetooth

Otra de las características más habituales dentro de un ordenador es el uso de la conexión Bluetooth. La tecnología inalámbrica está también muy presente, aunque para eso necesitas emparejar ambos dispositivos.

Eso sí, recuerda como siempre que esta característica la tendrás que configurar desde tu ordenador desde el apartado dedicado a esta función.

Bluetooth Windows 10 musica acceso rapido

En Windows 10, por ejemplo, puedes pasar por el apartado de Configuración para encontrar los altavoces que quieres enlazar. Después, solo necesitarás entrar en el apartado notificaciones para activar esta función y que automáticamente reconozcas los altavoces.

Utiliza un dispositivo externo

Otra de las opciones para conectar los altavoces es utilizar un dispositivo externo, o más bien uno extra.

Por ejemplo, las tarjetas de audio externas o las que se colocan en la placa son muy comunes y te pueden ayudar a conectar desde altavoces hasta instrumentos musicales con una conexión dedicada, principalmente un jack de audio tradicional.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que hayas comprendido a la perfección las diferentes formas que tienes a tu disposición para conectar tus altavoces al ordenador. Como puedes ver hay muchas formas de conseguirlo y si nos preguntas por una forma de conexión casi nos decantamos por la física del cable minijack o USB.

La razón es porque no dependemos de muchos más cables por medio. Además, así solo se quedarán sin funcionar en el momento en el que el ordenador también lo haga.

Y tú, ¿conectas altavoces a tu ordenador?