Uno de los aparatos casi imprescindibles en los bolsillos de cualquier usuario son unos auriculares. Atrás han quedado los años donde los fabricantes de smartphones incluían en la caja de sus dispositivos un par de estos accesorios sonoros, ya que ahora cada vez más usuarios se pasan a los gadgets sin cables.

Si además quieres conectar tus auriculares a tu ordenador mediante Bluetooth es muy probable que puedas hacerlo. Nosotros te enseñamos cómo conseguirlo.

Prueba la compatibilidad del Bluetooth

En los tiempos que corren es de lo más normal que un ordenador cuente en su placa con muchas conexiones inalámbricas. El WiFi es una de ellas, pero la que nos atañe en estas líneas es una tecnología que ha acompañado a muchos usuarios desde el uso de su teléfono móvil: el Bluetooth.

Su historia se remonta hasta 1989, pero su uso no se estandarizó hasta los 2000 cuando se empezó a utilizar en multitud de aparatos, permitiendo la transferencia de datos sin cables y con una mejora en la detección de dispositivos cercanos.

auriculares bluetooth movil

También te puede interesar: Raspberry Pi, cómo es y para qué se usa este pequeño ordenador

Esta tecnología es de lo más útil para conectar aparatos entre sí con el motivo que sea.

Desde enlazar periféricos hasta mandar archivos, pasando por interconectar varios controladores, es posible que lo hayas usado en más de una ocasión no solo en tu ordenador o smartphone, también en consolas con la aparición de nuevos mandos inalámbricos que solo necesitan un cable para cargar las baterías que tienen en su interior.

Pero hoy nos toca hablar de un tema muy concreto y es conectar los auriculares Bluetooth a tu PC.

Ten los dispositivos preparados

Parece una obviedad, pero antes de que ocurra algún problema básico, comprueba que tus dispositivos funcionan correctamente.

Esto es muy sencillo de hacer, ya que solo necesitas encenderlos para saber que reciben energía o que las baterías funcionan a la perfección.

Si no es el caso, comprueba los cables de alimentación que van a tu PC, que el hardware recibe bien la energía así como que tus auriculares está cargados.

Cómo conectar tus auriculares Bluetooth al PC

Vamos a la parte puramente práctica de este tutorial en el que te comentamos cómo conectar tus auriculares Bluetooth al PC. El procedimiento si tienes un dispositivo con Windows 10 u 11 es tan sencillo como seguir la ruta de Inicio > Configuración > Dispositivos > Bluetooth para entrar en todos los ajustes disponibles.

Después, como es lógico, debes encender esta función para empezar a buscar los auriculares. Por la parte del periférico, solo tienes que abrir la caja donde se guardan y activar de forma automática la conexión inalámbrica.

bluet0oth 10

De vuelta a tu ordenador, con el Bluetooth ya encendido, debes iniciar la búsqueda de los dispositivos para empezar la vinculación.

Desde la ventana nueva debes seleccionar los aparatos de audio que quieres vincular y en cuestión de segundos, aparecerán en tu listado de aparatos conectados de forma inalámbrica y registrados para un futuro inicio rápido.

Esto debes tenerlo en cuenta, y es que a menos que dejen de funcionar concretamente, solo necesitas ir al centro de notificaciones de Windows 10 y 11, activar el Bluetooth los auriculares para empezar a usarlos cuando quieras.

En el caso de que tengas un ordenador de la manzana mordida, solo tienes que clicar en el icono de estado Bluetooth en el centro de control o en la barra de menús y enlazar automáticamente tus dispositivos, así de fácil.

Por supuesto, ten cuidado con el uso prolongado de ambos aparatos, ya que la batería se descarga más rápido conforme más tiempo se usa el Bluetooth.

Es cierto que los auriculares te dan muchas horas de autonomía y, por suerte, los fabricantes te dejan la carcasa como powerbank para cargarlos cuando y donde quieras para aumentar su vida útil.

En MÁSMÓVIL apostamos por las últimas tecnologías y también por las más cómodas de usar. Es cierto que disponer de aparatos que conectas sin cables es de lo más cómodo pero, como te decíamos antes, debes tener cuidado con la autonomía para que la pila no se acabe muy rápido. Y si lo que estás buscando es una buena tarifa de Internet ya sea para tu casa o para el trabajo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o que te informes en el teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿para qué sueles usar tus auriculares en el ordenador?