En caso de que alguna vez hayas puesto un móvil a vender en los muchos portales de segunda mano que existen, te habrás encontrado con problemas y situaciones que suelen ser habituales. Con la intención de que no vuelvan a suceder, te damos las claves para poner un móvil a la venta de segunda mano y conseguir deshacerte de él rápidamente.

Para todos aquellos que aún está por la primera vez que ponga a la venta un móvil de segunda mano, os invitamos a leer detenidamente estos consejos para que no cometáis los mismos errores que otros ya hemos cometido antes. Los móviles no son un juguete y hay que tener mucho cuidado al venderlos.

Debes dar todas las especificaciones del móvil

Sobre los detalles del producto que vendemos, no pueden faltar las especificaciones del móvil.

En primer lugar y como lo más importante hay que mencionar la configuración de memoria, dado que es el motivo principal por el que muchos nos van a preguntar.

xiaomi mi 10 pantalla movil

También te puede interesar: Todo lo que debe tener un móvil para grabar buenos vídeos

El resto de las especificaciones se pueden saber solo con el nombre del móvil, pero aun así os recomendamos ponerlas para que quienes no controlen demasiado del tema, puedan verlas rápidamente y así agilicemos el proceso.

Hay que ser sinceros sobre el estado del producto

Del mismo modo que nosotros queremos que sean sinceros con nosotros, tenemos que serlo nosotros.

No vale de nada tratar de engañar a otros usuarios, pues al ver fotos, recibir el producto o incluso hacer el intercambio, se van a percatar de los daños o el estado del smartphone.

averias movil

Siendo sinceros desde el primer momento, vamos a recibir un trato mejor por los compradores, nos ahorraremos problemas y el móvil se puede vender del mismo modo, bueno mejor aún, porque no habrá sorpresas que nos amarguen el día.

No te olvides de dar información sobre garantía y facturas

Algo que todos los usuarios interesados en comprar el móvil de segunda mano nos preguntarán, es si contamos con la factura o cuánto tiempo le queda de garantía.

Por eso es bueno que también esté presente en la descripción del producto o hacerlo saber al interesado cuando nos pregunten de forma privada.

Ellos lo agradecerán por mostrar interés en dar la información y nosotros no perderemos el tiempo si no les interesa.

Trabaja las fotos para venderlo antes

No cabe duda que una buena imagen vende más que una foto mala, por eso tenemos que dedicarle un rato a conseguir una buena iluminación, limpiar el móvil a conciencia y tratar de sacar sus mejores ángulos.

samsung galaxy note 20 ultra mano

Con esas imágenes, los usuarios que busquen un móvil con un aspecto llamativo, se detendrán a ver lo que les ofrecemos y no pasarán de largo por tener una foto igual a la de los demás.

Ofrece varios métodos de intercambio seguros

Una vez que el trato esté en proceso de ser cerrado, es conveniente que ofrezcamos las mejores soluciones para hacerle llegar el móvil al comprador.

Podemos pagar el envío a medias o bien llegar a una acuerdo, pero una gran ventaja y lo más raro es hacer entrega en mano del dispositivo.

De esta manera podemos transmitir una mayor confianza y recibir la misma.

Para no tener problemas, una técnica muy utilizada en la venta de móviles de segunda mano o de otros dispositivos es quedar par el intercambio en un sitio seguro.

Se suele recurrir a la puerta de la policía o incluso en un banco con cámaras para proceder a ingresar el dinero nada más recibirlo y así verificar que no hay internos de fraude.

No te olvides de vaciar el móvil

sensor de huella

Antes de completar la venta no podemos olvidar dejar el móvil como nuevo. Ya en su momento os enseñamos cómo limpiar la memoria del móvil para venderlo y ahora es momento de refrescarlo.

Salvando nuestros archivos, restableciendo el móvil y por supuesto dejándolo limpio también por fuera.

En MÁSMÓVIL deseamos que consigas vender tu viejo móvil rápido, sin problemas y de la mejor manera posible. Por eso te damos unos consejos sobre la venta de tu móvil en segunda mano que no puedes pasar por alto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué móvil vas a poner a la venta?