Es difícil encontrar a una persona que no tenga instalada en su smartphone una app de mensajería. Hay mucho donde elegir, pero puede que WhatsApp sea la más común de todas las que hay disponibles

Y es que hay tantos usuarios que cada uno tiene su forma de hablar a la gente y puede que quieras acabar con los más insistentes o, por lo menos con los que están todo el día pendientes de los mensajes y de tu estado, por lo que es posible que quieras saber cómo aparecer desconectado en WhatsApp. Sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo.

Cómo puedo aparecer desconectado en WhatsApp

WhatsApp es una aplicación social, eso es un hecho. Como sabrás, puedes enviar un mensaje a tus contactos directamente o crear un grupo en el que puedas hablar con varias personas al mismo tiempo.

Se trata de una herramienta de lo más útil, pero a veces se convierte en una pesadilla con la cantidad de mensajes que se reciben. Esto puede ser porque tu estado dice al resto de usuarios que estás en línea.

problemas-whatsapp

También te puede interesar: Cómo usar whatsapp (y otras aplicaciones android) desde el pc

Por eso muchos aprecian la posibilidad de aparecer como desconectado en WhatsApp o directamente que este aviso no salga de ninguna forma. Se trata de un sencillo truco que evitará que salga el panel informativo de cuándo fue la última vez a la que te conectaste, así como si en ese momento estás en línea.

Todo pasa por un sencillo proceso que tienes que llevar a cabo desde el panel de privacidad. Aquí tendrás las opciones que necesitas para que nadie sepa si estás usando la aplicación. Estos son los pasos que tienes que seguir para evitarlo por completo:

  • Abre WhatsApp y ve a los tres puntos de la parte superior derecha
  • Selecciona "Ajustes"
  • Ve a "Cuenta" y luego a "Privacidad"
  • En el apartado de "Hora de última vez", selecciona "Nadie"

Automáticamente, después de todos estos pasos, ningún usuario que tengas agregado ni que te agregue tendrá acceso a la información que la app te brinda sobre cuándo estuviste conectado o si lo estás en ese momento.

Podrás ver los mensajes que te mandan en tiempo real, pero nadie sabrá cuándo los leíste.

estado de whatsapp

Otra opción es activar el modo avión y dejar que todos tus contactos te escriban sin saber que lo has activado.

Eso sí, cuando abras la aplicación recibirás todos los mensajes de golpe que no recibiste en su momento y, de igual modo, se enviarán todos aquellos que has mandado durante ese lapso si es que escribiste alguno.

¿Se puede aparecer como desconectado para una sola persona?

Este truco de WhatsApp en el que puedes aparecer como desconectado es uno de los muchos que tiene la aplicación. Pero puede que este método sea algo drástico y solo quieras usar este conocimiento para que alguien en concreto no sepa de tu estado actual.

La respuesta en este caso es solo una y es bloquear a ese contacto. Sí, es una práctica un tanto dura, sobre todo si tenemos en cuenta que el contacto se dará cuenta de ciertos indicios inequívocos de que lo has bloqueado.

Si estás seguro de esto debes hacer lo siguiente:

  • Abre WhatsApp
  • Selecciona el contacto a bloquear
  • Selecciona los puntos de la parte superior derecha
  • En la ventana desplegable, selecciona "Bloquear"
  • Selecciona de nuevo la opción de "Bloquear" para activar esta función

Por supuesto, tendrás otra opción que es la de "Bloquear y reportar", que esta corta directamente todas las conversaciones con esa persona y además informará a la aplicación de que se trata de un usuario non grato para ti y posiblemente para otros, algo que puede acarrear consecuencias para esa persona en caso de recibir muchos informes en su contra.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya servido este tutorial en el que puedes aparecer desconectado en WhatsApp. Por supuesto, hay muchos otros que te proponemos para solucionar problemas de lo más comunes y salir adelante cuando no tienes conexión o incluso cuando quieres mandar una respuesta rápida. Si lo que buscas es disponer de una buena tarifa de datos o móvil, te recomendamos que nos llames de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿prefieres mostrar tu estado en Whatsapp o no?