Las redes sociales se han convertido en un imprescindible en nuestro día a día. Necesitamos estar informados 24/7 y no perdernos nada de lo que les pasa a nuestros amigos, familia, pareja y compañeros de trabajo.

Y es que, gracias a los nuevos canales de comunicación podemos estar en contacto con cualquier persona del mundo en todo momento y recibiendo una respuesta instantánea, algo que resultaba impensable hasta hace unos años y que ahora es posible gracias a las diferentes Apps de mensajería instantánea disponibles para nuestros smartphones.

Como rey de reyes, WhatsApp es la aplicación más utilizada en todo el mundo, pero ¿sabías que hay muchas más? Hoy te mostramos algunas de las aplicaciones que existen como alternativas a Whatsapp:

Las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas

También te puede interesar: "Mejores Apps para comprarte un coche"

Line

Con sus clásicas etiquetas de ositos y siendo una de las primeras en salir al mercado, Line se ha consolidado como una de las alternativas a Whatsapp más potentes. Puso de moda los stickers y dispone de todas las funcionalidades propias de una App de mensajería instantánea: puedes escribir mensajes, hacer llamadas y videollamadas, y enviar tanto fotos como vídeos.

Además, esta app de mensajería instantánea dispone de un timeline que le da un valor añadido como red social para que puedas interactuar con las publicaciones de tus contactos desde Line. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Viber

Si te consideras una persona individualista y te gusta ir por corrientes diferentes al mainstream, Viber está hecha para ti. Sus funciones son muy amplias y diferenciales respecto a otras Apps de mensajería instantánea. Es conocida por su amplia disponibilidad en PC y puedes usarla prácticamente desde cualquier sistema operativo ya que está dispone para Windows, Mac y Linux.

Puedes utilizar sus chats públicos o crear los tuyos propios con la máxima privacidad. Además, no tendrás que salir de la aplicación en caso de que quieras buscar hoteles, mandar vídeos, gifts o música ya que dispone de un buscador de Youtube y está vinculado con Spotify, Booking y Giphy. ¡Es ideal para optimizar todas nuestras gestiones! Puedes descargarla para Android e iOS.

Telegram

Considerada como la competencia más directa de WhatsApp, un aspecto que la diferencia claramente del resto es su seguridad, ya que todos sus mensajes son encriptados y al enviarlos puedes decidir por cuánto tiempo su receptor podrá almacenarlos.

Además, puedes crear grupos en los que el administrador sólo pueda difundir mensajes, algo bastante útil para aquellos grupos en los que el objetivo sea solo informativo (como convocar algún encuentro con los amigos o familia). ¡Así no te volverán loco con los chats interminables! Si no te resistes más, puedes descargarla en Android e iOS.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea. Por ello, queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles. Puedes consultarlas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿con qué App de mensajería instantánea te sientes más identificado?