Facebook es una de las redes sociales que más tiempo lleva en marcha y eso le ha llevado a sufrir muchos cambios, adaptándose a las necesidades de los usuarios. Entre ellos, uno de los que más críticas generó y menos convenció a los usuarios fue la desaparición del clásico sistema en que aparecen las publicaciones de Facebook en orden cronológico, y que pasó a ser por orden de relevancia.

Ese orden que se basa en nuestros intereses, número de interacciones y en general en una inteligencia artificial que trata de mejorar lo que nos muestra, terminando por completo con el anterior sistema de las publicaciones. Pero todas esas críticas surtieron su efecto y por ello existe un truco que pocos conocen con el que podemos escoger el orden de los contenidos de la red social, adaptándose a nosotros.

De la misma forma que en otras ocasiones hemos contado trucos de Facebook como, por ejemplo, cómo solucionar problemas cuando Facebook no te deja compartir nada, en este artículo, os ayudamos a cambiar el orden de las noticias de Facebook.

Cambiar el orden de las noticias y post en Facebook

Antes de llevar este cambio a cabo, debemos saber que no hay ninguna limitación para activar este cambio, pero sí que hay que cumplir una serie de requisitos.

En el ordenador tendremos que repetir este proceso cada vez que abrimos y cerramos Facebook, dado que no se puede realizar un cambio permanente.

mejorar pagina facebook

También te puede interesar: Formas creativas de usar texto en las historias de Instagram

Mientras tanto, en el móvil ocurre algo similar, pues cada vez que abrimos y cerramos la app, este sistema deja de funcionar.

Para ponerlo en funcionamiento lo único que tenemos que tener en cuenta es que hace falta contar con la última versión de la app oficial de Facebook, la cual podemos actualizar desde Google Play o en la App Store.

Entre las opciones que nos aparecerán para personalizar el orden de los contenidos de Facebook, nos encontraremos con tres paneles entre los que podemos escoger y los cuales son los siguientes:

orden publicaciones facebook
  • Inicio: este es el orden por defecto que establece Facebook, basándose en nuestros intereses, interacciones y en la popularidad de los contenidos.
  • Favoritos: la opción que nos permite ver únicamente lo que han publicado amigos o páginas que tenemos marcadas como favoritos.
  • Recientes: el clásico orden cronológico de Facebook que nos muestra a modo de línea temporal lo que se ha ido publicando por parte de nuestros amigos y páginas.

Pasos a seguir en el ordenador

Para hacer el cambio de orden en las publicaciones de fotos y post de Facebook desde un navegador del ordenador, tenemos que hacer algo tan sencillo como acceder a nuestra cuenta de Facebook con correo electrónico y contraseña.

Una vez estamos dentro, tan solo tenemos que buscar en el panel izquierdo el botón donde pone "Ver más", pinchar en él y localizar la opción donde pone "Recientes y favoritos".

publicaciones recientes facebook

Al pulsar en esta opción veremos cómo nuestra página de inicio de Facebook recibe la nueva opción que hemos mencionado antes.

Ahí podremos escoger el orden cronológico clásico, los favoritos o bien el método de inicio que Facebook tiene por defecto.

Cambiar el orden de las publicaciones de Facebook desde el móvil

Para realizar ese mismo cambio en el móvil, tenemos que entrar a nuestra cuenta, con los siguientes pasos que podemos hacer en móviles Android o en iOS dado que no hay diferencias en este aspecto con la app de Facebook.

Ahora lo que haremos para ver el panel lateral que vimos en la versión de ordenador, es pulsar en la última opción de la parte superior, la misma que nos lleva a nuestro perfil.

recientes facebook movil

Ahora nos deslizamos por la pantalla hasta ver los bloques de extras de Facebook y si es necesario pulsamos en "Ver más" para que nos aparezca.

El orden de estos acceso rápidos varía en función de nuestro uso y por ello, la siguiente vez que quieras usar este truco para modificar el orden de las publicaciones, tendrás mucho más accesible la opción.

Al tocarlo, nos llevará a la portada, pudiendo escoger arriba de la pantalla como en el ordenador, si queremos ver las publicaciones en orden de inicio, recientes o solo los favoritos.

En MÁSMÓVIL sabemos que los cambios de las redes sociales no gustan a todo el mundo. Por eso, te damos el truco que integra Facebook para volver a usar el orden cronológico en las noticias y publicaciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué orden prefieres usar en Facebook?