Cada 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca en conmemoración al incendio de la Biblioteca de Sarajevo que se produjo en 1992 por el conflicto de los Balcanes. Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio de Cultura, surge en 1997 de la mano de Asociación Española de Amigos de Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de fomentar la importancia de las bibliotecas como lugar de lectura.

Lo cierto es que las bibliotecas alojan auténticas maravillas y tesoros en forma de libros. Te permiten trasladarte a otra época o vivir aventuras en lugares totalmente desconocidos. Hoy en día, con la tecnología, las bibliotecas han desarrollado una modalidad online donde poner a disposición de los usuarios diferentes ejemplares. Sin embargo, muchas personas optan por visitar el sitio físicamente, ya sea para estudiar, investigar, divertirse o por el simple hecho de disfrutar de la arquitectura del lugar.

También te puede interesar: Las mejores webs para descargar libros gratis de forma legal

Estas son cinco de las bibliotecas más bonitas del mundo:

1. Trinity Collage, Dublín

Posiblemente una de las más fotografiadas del planeta por su belleza arquitectónica. Dispone en total de ocho edificios con la mayor colección de libros y manuscritos del país. Fue construida en el siglo XVIII y destaca la sala Long Room donde se encuentran los ejemplares más antiguos.

2. Biblioteca de Stuttgart, Alemania

Esta biblioteca fue obra del arquitecto Eun Youn Yin y mucha gente afirma que está inspirada en el cubo de Rubik debido a su fachada de hormigón y los colores que la iluminan por la noche.

3. Biblioteca Vaticana, Ciudad del Vaticano

Realmente denominada "Biblioteca Apostólica Vaticana" porque desde su fundación se considera "Biblioteca del Papa". Dentro de su enorme colección con libros históricos, destaca el Codex Vaticanus, uno de los manuscritos más antiguos de la Biblia.

4. Biblioteca Clementina, Praga

A orillas del río Moldava se encuentra la Biblioteca Nacional de Praga. Destaca por su gran arte barroco con muchos siglos de historia. Puedes visitarla mediante una guía turística para ver los lugares de mayor interés.

5. Biblioteca Pública de Nueva York

Situada en el corazón de Manhattan junto a dos leones que simbolizan la verdad y la belleza, es la segunda más grande de EE.UU. Se trata de un edificio de estilo neoclásico que acoge tres millones de ejemplares, entre ellos se encuentran una carta de Cristóbal Colón, una Biblia de Gutenberg o el primer borrador de la Declaración de Independencia de Jefferson. Además, ha sido escenario de clásicos del cine como "Desayuno con Diamantes" o "Cazafantasmas".

Destacan muchas otras bibliotecas por todo el mundo por su belleza clásica o contemporánea, como por ejemplo El Diamante Negro (Copenhague), la Biblioteca Nacional de Sejong (Corea del Sur) o la Bibliotheca Alexandrina (Egipto).

En MÁSMÓVIL apostamos por la riqueza que da la lectura en la vida de las personas. Gracias a la tecnología muchas bibliotecas han digitalizado sus ejemplares para ponerlos a disposición de todo el mundo. Para que tengas acceso a grandes colecciones de libros online, te ofrecemos las mejores tarifas móviles, de fibra y móvil. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has visitado alguna de estas bibliotecas?