La afición por la lectura existe desde tiempo inmemoriales y es algo, por mucho que avancen las nuevas tecnologías, que nos acompañará toda la vida. O acaso ¿nunca te has sumergido en historias que te hacían perder la noción del tiempo?

Con los libros hemos recorrido paisajes que no existían, viajado por los rincones más impensables del planeta y conocido a personajes que nos encantaría habernos cruzado alguna vez. Lo cierto es que leer enriquece y divierte; es un hobbie apasionante.

Una vez más, la tecnología llegó para aportarnos nuevas herramientas y facilitar nuestros hábitos. Hablamos del e-book, el dispositivo en el que puedes llevar y leer varios libros simultáneamente. Se han abierto multitud de debates a raíz de esta nueva forma de lectura, como, por ejemplo, que se pierde la esencia del papel. Sin embargo, este formato te permite no cargar peso, leer en lugares menos luminosos e incluso salvar espacio en tu equipaje.

También te puede interesar: Día Internacional del libro: huella de la tecnología en la lectura

Seguro que alguna vez te has planteado descargarte algún libro de Internet porque no tenías del todo claro si comprártelo, ya sea porque lo querías consultar puntualmente o porque la temática no te acababa de convencer. Ante todo, no fomentes el uso de la piratería porque existen portales web gratuitos y legales que te permitirán acceder a una gran colección de libros. Te contamos algunos de ellos.

Proyecto Gutemberg

Posiblemente uno de los primeros portales de Internet. Actualmente cuenta con alrededor de 57.000 ejemplares que leer, todos ellos organizados por género, autor, título o idioma. La gran novedad de este espacio es que te permite leer sin necesidad de descargarte el libro.

Amazon

El portal posiblemente más grande de comercio electrónico también pone a disposición de los usuarios libros gratuitos que poder leer a través de Kindle. Predominan las obras clásicas de la literatura en castellano, inglés y francés.

Europeana

La gran biblioteca digital de Europa. Todas sus obras están disponibles en los idiomas de la UE y la gran mayoría son de dominio público. Además, también recoge repositorios institucionales.

Biblioteca General Hipánica

Uno de los archivos digitales más grandes que contiene ejemplares de libros impresos durante los siglos XV y XVI. También cuenta con material didáctico, mapas, partituras, grabados e incluso prensa histórica.

Bubok

Se trata de una editorial española que publica libros bajo demanda casi siempre gratuitos, salvo que los propios autores indiquen que deben tener un coste.

La Casa del Libro

A parte de la venta de libros, pone a disposición de los usuarios una serie de ejemplares de forma gratuita. Además, destaca la colección electrónica, que, si bien no es gratuita, dispone de títulos por menos de 2?.

Además de estas webs, también existen otros portales gratuitos especializados de interés, por ejemplo, Internet Achive, que recoge material de grandes compañías como la BBC News y Microsoft; o Free Book Centre, con muchos ejemplares sobre medicina o electrónica.

Destacamos también la existencia de portales que, por un precio fijo al mes, dan acceso a multitud de títulos. Hablamos de Scribd, Google Books, Kindle Unlimited, entre otros.

En MÁSMÓVIL defendemos el uso responsable de la tecnología y fomentamos webs que beneficien al consumidor totalmente alejado de la piratería. Sabemos que para poder descargar los libros de forma legal es necesario contar con una buena conexión a Internet. Por eso, hemos creado las tarifas que mejor se adaptan a ti. Puedes consultar todas nuestras ofertas en nuestra web o llamando gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos sitios web?