La principal aplicación de mensajería es sin duda alguna WhatsApp, por el gran número de usuarios que la utilizan en todo el mundo. Teniendo en cuenta que todo está estratégicamente creado, diseñado y programado en WhatsApp, nos encontramos con un modificación por defecto que no gusta a todos los usuarios. Se trata de la compresión de imágenes y fotos de WhatsApp a la hora de compartirlas con amigos o familiares.

Sin embargo, hay un truco oculto que nos permite saltarnos esta compresión de WhatsApp y que se envíen tal cual son, sin modificaciones que afecten al resultado.

Esta solución es ideal para compartir fotos puntuales con la máxima resolución y conseguir que las personas que la reciben pueden imprimirlas o adjuntarlas en algún documento importante. Pero en la mayoría de casos no se recomienda esta solución, pues esto podría agotar nuestra memoria como os explicaremos.

Paso a paso: enviar fotos sin comprimir en WhatsApp

Este truco está disponible en todos los smartphones y no importa que tengamos un dispositivo Android o un iPhone. En ellos vamos a poder enviar imágenes por WhatsApp sin perder calidad del mismo modo.

Para comenzar a sacar partido a esta función tan solo tenemos que entrar en la aplicación de WhatsApp como hacemos normalmente, y dirigirnos al contacto o grupo donde queremos enviar las fotos sin comprimir. Ahora en lugar de tocar en enviar fotos como solemos hacer normalmente, lo que haremos será lo siguiente:

enviar fotos sin comprimir whatsapp

También te puede interesar: Cómo saber donde están los amigos desde WhatsApp

  • Tocamos sobre la opción de Adjuntar elementos, la cual se encuentra al lado de la cámara de fotos.
  • Posteriormente, lo que hacemos entre todas las opciones que aparecen es elegir Documentos.

Aunque esto originalmente está pensado para enviar archivos como pueden ser documentos PDF, archivos comprimidos u otro tipo de elementos, también nos sirve para enviar fotos sin que sufran la compresión de WhatsApp.

enviar fotos sin comprimir whatsapp
  • Después, tendremos que buscar entre nuestros archivos la carpeta que suele estar identificada con el nombre de "Camera" o bien "DCIM", para poder elegir la imagen que deseamos enviar.
  • Una vez tocamos sobre ella, tendremos que confirmar que queremos enviar el archivo y se procederá a enviarlo.

Ahora la persona que lo recibe solo tiene que descargarla, recomendándote que le avises de que el consumo de datos puede ser elevado si enviamos más de una foto sin comprimir. Por lo tanto se recomienda descargarlo vía WiFi para que no sufra una importante bajada en los datos restantes que le quedan.

¿Cuánto comprime las fotos WhatsApp?

Ahora que ya sabemos cómo podemos enviar fotos sin que pierdan detalle a través de WhatsApp, también nos podemos comenzar a plantear dudas sobre la compresión de WhatsApp.

Muchos se preguntan, ¿tan alta es la compresión que hace WhatsApp? Y la respuesta es un sí rotundo.

fotos imagenes galeria

Para comprobarlo hemos hecho una prueba, donde enviamos una foto con el método que hemos enseñado anteriormente y después, donde os mostramos la diferencia con una imagen enviada con el clásico método para compartir fotos.

En la imagen original podemos ver que el peso del archivo es de 5,23 MB y la de la segunda imagen es de solo 308 Kb. Esto nos da como resultado que la compresión que hace WhatsApp de las fotos es de hasta el 70%.

Esto no solo comprime los detalles de la imagen, sino que también produce otros cambios como por ejemplo limitar la resolución o eliminar los meta datos de la imagen.

Cuidado con la memoria

Al enviar imágenes y fotos sin comprimir, debemos tener mucho cuidado con la memoria. Pues como hemos visto, la diferencia de tamaño es amplia.

Esto podría provocar que si compartimos todas las imágenes de este modo, el móvil de nuestros amigos o familiares se terminen llenando si no suelen borrar las fotos que reciben.

formatear restablecer movil android iphone

En nuestro caso ocurre lo mismo. Las imágenes que nos envían con este método podrían ser culpables de que no tengamos espacio y hacer una limpieza de fotos en WhatsApp será necesario mucho antes.

En MÁSMÓVIL queremos que las fotos que haces con tu móvil llamen la atención ante tus amigos y familiares. Por eso, te mostramos cómo puedes conseguir que no pierdan resolución las fotos al enviarlas por WhatsApp. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿sabías que podías usar este truco en WhatsApp?