La memoria o almacenamiento de nuestro móvil es uno de los principales apartados, se trata de un aspecto que no solo afecta a la capacidad de fotos que cogen en nuestro móvil sino también al rendimiento. Por eso es muy importante que sepamos cómo podemos liberar espacio en los móviles Android, haciendo que dispongamos de más almacenamiento y todo el sistema rinda mejor.

Antes de pensar que nuestro móvil Android está fallando, debemos conocer qué tal está el almacenamiento y saber de donde proviene el problema. Hay varios trucos que os vamos a mostrar con la finalidad conseguir que nuestra memoria siga permitiéndonos instalar aplicaciones o haciendo fotos para guardar nuestros recuerdos favoritos.

Comprobar el estado de la memoria en Android

Lo primero que debemos es saber cómo está el estado de nuestra memoria, una información que vamos a encontrar con solo acceder al apartado de Ajustes > Almacenamiento y nos parecerá separado por categorías que porcentaje de nuestra memoria está siendo utilizada.

almacenamiento memoria android

También te puede interesar: "Trucos para aprovechar tu móvil Xiaomi"

Con esta información vamos a poder saber si necesitamos de una solución u otra. Los móviles cada vez son más importantes para trabajar, mantenernos en contacto o incluso como cámara de fotos y será muy revelador conocer esto antes de nada.

Liberar espacio de apps en Android

Las aplicaciones son una de las causas por las que nuestro móvil puede haberse llenado y para ello la primera redacción que os haremos es comprobar todas las apps que tenemos instaladas para seleccionar las que llevamos mucho tiempo sin utilizar.

Desde la propia tienda de aplicaciones de Google Play vamos a encontrarnos en mis aplicaciones la opción para liberar espacio y nos mostrará cuales son las apps que llevamos más tiempo si utilizar y por lo tanto no necesitamos en nuestro móvil.

Desde el mismo apartado que hemos visitado anteriormente también tenemos la opción para liberar espacio o en caso de que no aparezca en nuestro modelo tendremos que descargar la herramienta Files Go de Google que nos hará recomendaciones adaptadas a nuestro móvil.

liberar espacio android

Con solo entrar en esta herramienta o bien en la que se integra en nuestro móvil, podremos borrar fácilmente archivos basura y memoria caché de apps que no necesitamos. También nos aparecerán recomendaciones para borrar fotos, como por ejemplo memes que nos envina por WhatsApp y que acumulan mucho espacio sin necesidad.

Ahorrar almacenamiento en las fotos

Es muy probable que la haber realizado la comprobación de almacenamiento te haya encontrado con que los archivos multimedia son el principal destino de nuestro almacenamiento. Las cámara de nuestros móviles cada vez mejores hacen que el tamaño crezca pasar los archivos y termine repercutiendo en nuestro móvil.

Por suerte tenemos a nuestra disposición una herramienta gratuita que nos permite hacer una copia de seguridad de todas las fotos, aunque las comprime mínimamente. Se llama Google Fotos y la podemos descargar de forma gratuita en todos los móviles Android.

unir video android o iphone google fotos

Funciona como una galería y como podrás comprobar en la parte superior, generará una copia de seguridad desde la que puedes acceder con otros móviles o incluso en ordenadores.

En caso de que no queramos copiar nuestras fotos y prefiramos que esto sea solo una copia de seguridad, también podemos recurrir a las tarjetas de memoria para nuestros móviles. Las tarjetas Micro SD o tarjetas NM Card para móviles Huawei nos permiten obtener 64 GB, 128 GB, 256 GB o incluso más en algunos móviles por un precio reducido.

Tarjetas NM Card de Huawei: En que se diferencias de las MicroSD

Antes de nada tendremos que comprobar si nuestro móvil tiene este recurso y después conocer los límites de tarjetas que acepta. Con solo ponerla conseguiremos disponer de más memoria y hacer así que podemos seguir disfrutando de nuestro móvil mucho más tiempo.

Aprovecha la nube

Ahora que tenemos la posibilidad de recurrir a música en streaming o películas y series, ya no tenemos que llenar nuestro móvil con este tipo de archivos que ocupan mucho espacio. Con las tarifas móviles de MÁSMÓVIL vas a poder disfrutar de tus contenidos favoritos en cualquier lugar.

Descubrir musica en Spotify

Tenemos varias opciones gratuitas a cambio de publicidad, como lo son Spotify o YouTube, con muchas horas de entretenimiento sin tener que pagar nada más.

Pasa tus archivos a otro dispositivo

En caso de que no quieras comprimir las fotos, depender de la nube o ninguna de las soluciones que hemos visto anteriormente, siempre tenemos la posibilidad de mover nuestros archivos a otro lugar. Un ordenador o incluso un disco duro externo son una de las mejores soluciones.

Consejos para la salud durante la cuarentena del COVID-19 ordenador

Siempre que necesitemos algo lo tendremos al alcance de la mano y haremos que nuestro móvil quede libre de grandes archivos que raramente vamos a utilizar. Solo con utilizar el cable de carga de nuestro móvil vamos a poder moverlos al ordenador o tablet y guardarlo en un sitio seguro.

Nuestro móvil lo agradecerá y nosotros notaremos como ahora es más rápido después de haber liberado almacenamiento.

En MÁSMÓVIL queremos que tu móvil Android siga funcionando como el primer día. Por eso te enseñamos liberar espacio con varios métodos que te ayudarán a no quedarte sin memoria. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿en qué tipo de contenido utilizas más espacio?