Los tiempos están cambiando, y aunque cada vez vemos más contenido bajo demanda a través de Internet, seguimos necesitando disfrutar en muchas ocasiones esos canales públicos y privados de la TDT.

Sin embargo, hay quienes por motivos específicos no tienen una antena de televisión en casa o esta les presenta problemas. En casos como estos, la alta velocidad de la fibra óptica en casa nos sacará de un buen apuro con la integración de la TDT en Chromecast a través del móvil.

Con ayuda de la conexión y desde el móvil, vamos a poder enviar al Chromecast de nuestra televisión todos los canales que desea ver en tiempo real. Aunque anteriormente existían varias opciones, poco a poco han ido desapareciendo y actualmente solo hay una app que funciona bien, no presenta problemas y nos ofrece todos los canales de la TDT en España para verlos online en el Chromecast como muchos desean.

TDT en España desde el Chromecast con TDTChannels

La app que surgió de un proyecto propio y sin ningún tipo de interés lucrativo bajo el nombre de TDTChannels, ha ido creciendo hasta ser todo un referente.

En ella, nos encontramos de una forma rápida y muy intuitiva todos los canales de la TDT en España y en las últimas versiones.

Además, integró la posibilidad de ver los canales en el Chromecast en unos sencillos pasos.

Ver tdt en el movil

También te puede interesar: Cómo visitar los mejores museos desde casa

Sin que a nosotros nos tenga que preocupar por nada, el equipo de desarrollo es quien va reponiendo continuamente los enlaces que nos permiten ver con buena calidad los canales de televisión en el móvil y, por supuesto, en el Chromecast.

¿Dónde descargar TDTChannel?

Esta app se encuentra disponible para móviles Android y para iPhone, pero no en Google Play.

Sin embargo, sí podemos hacernos con ella desde su sitio web y únicamente desde aquí, dado que está libre de virus o problemas derivados.

descargar TDTChannels

Para descargarla desde un iPhone podemos hacerlo desde la App Store de Apple, pero en Android tenemos que visitar la web de descarga para Android y con solo pulsar sobre "Descargar y aceptar los permisos", la tendremos instalada.

¿Cómo enviar los canales de TDT al Chromecast?

Una vez que accedemos a la app, nos toparemos con todos los canales disponibles, separados por secciones.

En primer lugar, veremos los canales generalistas, pero también hay apartados para los canales deportivos, de informativos o de la categoría que más nos interese.

tdtchannles canales tdt

Si continuamos deslizando, nos encontraremos con canales de cada comunidad autónoma, permitiéndonos así escoger esos canales que suelen tener menor repercusión, pero que puede levantar nuestro interés.

En todos los casos, solo hay que pulsar sobre el canal y nos llevará a la guía de televisión si está disponible.

En la parte superior nos mostrará dos enlaces de emisión o en ocasiones más, para que en caso de que uno de ellos haya dejado de funcionar, podamos probar la alternativa.

television chromecast

Cuando estemos en uno de los enlaces que funciona, se nos mostrará un control, donde entre los clásicos botones para pausar la reproducción se encuentra el botón de Chromecast que nos permite ver la TDT en una televisión por Internet.

Aparecerán todos los dispositivos compatibles en nuestra misma red WiFi y podremos enviarlo en apenas unos segundos.

Las apps oficiales que integran Chromecast

convertir television smart tv

En algunos casos podemos encontrarnos canales que no funcionan en TDTChannels, momento en el que tenemos que optar por la app oficial de cada uno de los canales más populares y conocidos.

Anteriormente, ya te mostramos cómo podíamos ver la TDT en directo desde el móvil y todas las apps que permiten además disfrutarlo en Chromecast:

En MÁSMÓVIL te damos todas las claves para que veas la TDT allá donde lo necesites. Después de haberte mostrado las apps para ver la TDT en el móvil, te contamos cómo puedes verlo en el Chromecast. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿dónde necesitas ver la TDT?