Estar confinados en casa no es una tarea sencilla y puede afectar a nuestro organismo de diferentes formas. Por suerte, tenemos muchas opciones y posibilidades en nuestras casas que nos permitirán para activar la mente y el cuerpo. En Internet tenemos un gran apoyo, pero a veces resulta complicado encontrarlo o que estamos buscando, por eso desde MÁSMÓVIL queremos plantearte una serie de ideas.

No podemos centrarnos solo en hacer deporte durante la cuarentena, al igual que tampoco podemos poner todo nuestro esfuerzo en teletrabajar. Debemos saber repartirnos el tiempo que estamos pasando en casa para que en ningún momento el ex res, la desesperación o la sensación de agobio se apodera de nosotros.

Ideas para activar la mente durante la cuarentena

Entre todas las opciones que os vamos a dar para activar la mente, hay opciones que pueden gustarnos más y otras menos, pero siempre podremos adaptarlas o modificarlas a nuestro gusto y necesidades.

El arte siempre es una solución

Una de las mejores maneras de activar nuestra mente es a partir del arte. No importa si preferimos el pincel, los lápices de colores o pintar sobre telas y superficies diferentes. Lo más importante de todo es darle a nuestra mente un entretenimiento y la posibilidad de expresarse. Esto es muy importante casos de cuarentena como el que estamos viviendo.

Ideas para activar mente y cuerpo durante la cuarentena arte pintura

También te puede interesar: "Cómo bloquear contactos en WhatsApp"

En muchas casas hemos podido ver cómo los niños pintan un arco iris o diferentes elementos para intentar animar desde los balcones y ventanas de las casas. Esto mismo podemos hacer nosotros con la intención de levantar el animo en casa y en la calle.

Usar la creatividad también sirve como ayuda para desconectar, en días donde todas las noticias son negativas y nos cuesta mirar más allá, el arte puede ser un elemento muy útil. Cualquiera con los mínimos instrumentos puede disfrutar en casa de una tarde creativa en libertad, con risas y muchos dibujos.

Si pensamos que no somos demasiado creativos, tenemos a nuestro alcance YouTube, donde hay muchas opciones y posibilidades relacionadas con la creatividad. En caso de los más pequeños, siempre podemos optar por descargar e imprimir algún dibujo o directamente hacer una representación a mano alzada de lo que vemos en la pantalla.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Chicos hablando en cafetería

Hay personas que por naturaleza son creativas y están siempre pensando en nuevas oportunidades, ideas que les hacen tener una ilusión o pequeños proyectos que sacar adelante. Tantos días en casa pueden venirnos muy bien para coger una libreta, el ordenador y ponernos manos a obra con todo lo que tenemos en mente y nunca llevamos adelante.

Organiza, cambia y transforma

En nuestra casa tenemos siempre mucho por hacer y seguramente que aún le estas dando vueltas al cambio de habitación que habías pensado o incluso a darle una mano de pintura la salón. La cuarentena puede ser el momento ideal par ponernos manos a la obra y cambiar todo lo que vemos a diario pero nunca tenemos tiempo de hacerlo.

pintar casa

Solo necesitaremos de paciencia, trabajo en familia y actitud. Esto hará que además de activar la mente para los cambios que vamos a hacer, nuestro cuerpo también se mueva.

Cómo activar el cuerpo en casa

El tiempo que estamos pasando en casa no es fácil de aguantar y por eso, además de tener la mente ocupada, tenemos que enseñar a nuestro cuerpo a moverse incluso en los espacios más reducidos. Entre las muchas actividades y entrenamiento que nos vamos a encontrar, te explicamos los mejores.

La limpieza es una opción 2x1

limpiar casa Ideas para mantener activa la mente y cuerpo en casa

A la vez que desinfectamos nuestra casa de bacterias, estamos moviendo nuestro cuerpo y haciendo esfuerzos que nos permitieron mantener activo el cuerpo. Esto podemos hacerlo toda la familia juntos y así conseguir hacer algo diferente a solo ver series o jugar a juegos.

Las mascotas también pueden activarse en casa

Sabemos que el momento de salir a pasear al perro es algo ahora muy demandado, pero debemos recordar que en casa también podemos jugar con nuestra mascota y disfrutar junto a ella. Con una pequeña pelota, podremos pasar un rato divertido, sobre todo si también tenemos niños pequeños.

app perros

Aquellos que tienen la suerte de contar con un patio o una terraza, también pueden aprovecharla para que nuestra mascota y nosotros mismos podamos hacer unos estiramientos y actividades deportivas al sol.

Además de todas estas opciones, seguro que se te ocurre algo que puede ayudarnos a todos, ¿lo compartes con nosotros en los comentarios?

En MÁSMÓVIL queremos que la cuarentena no supere a las personas. Por eso te enseñamos varios métodos para mantener activa la mente y el cuerpo en casa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿que vas a hacer hoy para mantenerte activo?