Uno de los gadgets que más ha revolucionado el mundo de la tecnología es el Chromecast, no solo por las facilidades que ofrece permitiéndonos sacar partido de nuestro antiguo televisor, sino porque integrar en él nuevas posibilidades parece no tener límite.

Ya hemos conocido en anteriores ocasiones muchas aplicaciones de Chromecast para niños y mayores, pero esta vez más qué apps, son utilidades. El ordenador, la tele y el Chromecast se unen para que los aprovechemos.

Muchas veces hemos deseado mostrar a alguien lo que estamos viendo en el ordenador, pero o bien no se trata de un portátil o lo estamos cargando y no podemos verlo, para esto llega la funcionalidad de ver el ordenador en el tele con ayuda de este gadget. También vamos a poder aprovechar para ver vídeos en el Chromecast o incluso para enviar películas del ordenador a la televisión en cuestión de segundos.

Ver el ordenador en el Chromecast

Podemos pensar que esto será algo complejo y complicado, pero lo cierto es que no.

Tan solo vamos a tener que haber configurado el Chromecast correctamente en la televisión con la app Google Home, y contar en casa con una red WiFi de alta velocidad como la que nos ofrece la fibra de MÁSMÓVIL.

De este modo será capaz de soportar películas, series y contenidos.

Google Chromecast

También te puede interesar: Cómo convertir el móvil en una consola retro

Además lo que necesitaremos será, en primer lugar, el navegador Google Chrome, tanto para Windows como par MAC.

Al tratarse de uno de los navegadores web más populares, posiblemente no tengas ni que descargarlo y ya lo estés utilizando.

Enviar pestañas del ordenador a Chromecast

Lo primero que vamos a hacer es compartir una pestaña desde Google Chrome hasta la televisión.

Por ello, únicamente tenemos que localizar la pestaña en cuestión y después lo que haremos será pulsar sobre los tres puntos de la parte superior derecha del navegador.

chromecast tv

Entre sus opciones aparece la que se llama "Enviar...", donde al tocar nos mostrará todos y cada uno de los dispositivos que tenemos disponibles en nuestra conexión WiFi.

Esto no solo incluye los Chromecast, también las Smart TV que integran la transmisión inalámbrica, las cuales cada vez son más.

chromecast google chrome

Esto hará que en nuestra televisión al instante le llegue el contenido de la pestaña seleccionada.

No debemos preocuparnos por el resto de pestañas abiertas, pues solamente se nos tratará esa aunque la cambiamos en el PC.

Podremos navegar por esa pestaña y entrar a todos los enlaces desde ella, dado que todo se verá en la televisión.

enviar ordenador television

Si queremos ahorrarnos pasos intermedios, una vez que hemos enviado la pestaña al Chromecast, en la parte superior derecha de Google Chrome en el ordenador, no os saldrá un pequeño icono de Chromecast en azul.

Solo tenemos que tocar con botón derecho sobre este para fijar la herramienta de enviar a la televisión escogiendo mostrar siempre el icono.

Ver películas y series del ordenador en la tele

En este caso, para poder ver películas y series en nuestro televisor sin necesidad de conectar dispositivos, o hacer movimientos extraños, y poder conectar el HDMI, solo necesitamos un programa para el ordenador.

Más bien son dos las alternativas disponibles y que funcionan del mismo modo.

Se llaman Soda Player, que solo es válida para ordenadores con Windows o bien Videostream, que también está disponible en Mac.

Para los que solo recurren el móvil, Videostream también está en Android y en iOS, os compartimos todos los enlaces.

videos chromecast tv

Una vez descargadas e instaladas, tendremos que buscar el archivo deseado en el ordenador o dispositivo.

Accedemos al contenido con el programa que acabamos de instalar y en la parte inferior derecha, nos aparecerá la opción de enviar la película o serie a la televisión.

Si estamos conectados al mismo WiFi que el Chromecast, nos saldrá ese pequeño icono que tantas opciones ofrece, acuérdate de revisar eso en caso de que no aparezca.

En MÁSMÓVIL tratamos de que le saques el máximo partido al Chromecast. Por eso te damos todos los pasos a seguir para aprovechar la tecnología que nos ofrece Google junto a tu televisor y conexión WiFi. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué utilidades le ves a estas funciones?