Todo verano que se precie, tiene su banda sonora. Es cierto que esta estación del año es perfecta para la celebración de festivales de música, pero, si vas a asistir a alguno es importante que vayas bien equipado. Tu Smartphone puede servirte de ayuda y por ello hoy vamos a hablarte de apps para sobrevivir a un festival de música:

Aplicaciones oficiales

Muchos festivales de los que se celebran este verano en España, cuentan con su propia app oficial, descargarla siempre es útil ya que gracias a ella estarás informado de los horarios de los conciertos, la programación de actividades y todo lo relacionado con las instalaciones del recinto. Por ejemplo, puedes descargar la aplicación del FIB 2015 que se celebra en Benicassim, el BBK LIVE también cuenta con su propia app para Android y iOS, otro de los festivales de música más populares, el Arenal Sound también tiene su app oficial para Android y iOS y, como no podía ser de otra forma, uno de los festivales que más ha crecido durante los últimos años, el Sonorama, también pone a tu disposición su app desarrollada para Android y iOS.

Kit de supervivencia

Una vez hayas llegado al festival, necesitarás unas cuantas apps para sobrevivir. Seguramente lo primero que hagas será montar la tienda de campaña, después irás a dar una vuelta y a la hora de regresar te preguntarás ¿Dónde está mi tienda? Para que no te pierdas, descárgate la app Find my Tent si tienes un iPhone o Buddy si tu smartphone es Android.

Tras haberte instalado, será la hora de los conciertos, si en mitad de uno de ellos escuchas una canción que te encanta pero no has oído el título ¡No pasa nada, para eso está Shazam! Cazará la canción para que puedas buscarla y escucharla tantas veces como quieras tanto en tu Android como en tu iPhone.

Y por último, tras una agotadora jornada, tendrás que volver a la tienda para dormir, ya sabrás dónde está pero será de noche y la falta de luz puede jugarte una mala pasada, para que esto no ocurra, instala en tu móvil una aplicación de linterna como Linterna LED bien en Android o iOS.

Para completar tu experiencia festivalera, necesitarás comunicarte con todos tus amigos para contarles lo bien que lo estás pasando, publicar tus mejores selfies o quien sabe, una foto con tu artista favorito. Para ello, nada mejor que nuestra tarifa móvil por 9? con la que tendrás 1,5 GB de datos y 75 minutos de llamadas.