Llega el momento de irse de viaje y por lo tanto el de hacer la maleta. Ahora bien, ¿qué te llevas y qué no? Hoy te vamos a contar cómo tu smartphone te puede ayudar en esta tarea con las mejores aplicaciones para organizar el equipaje de viaje.

Aplicaciones para hacer la maleta de manera organizada

Tienes que hacer la maleta, pero ya no es necesario que recurras al clásico lápiz y papel para crear la lista de las cosas que te tienes que llevar. Ahora, tu smartphone te facilita esta tarea.

Travel List

Travel List te permite activar un sistema de alarmas y completar una lista en la que puedes incluir por categorías: documentos, ropa, accesorios y todo lo que quieras o necesites llevarte al viaje. Podrás activar un sistema de notificaciones para los más importantes. ¿Cuál es la clave de esta aplicación? Su sistema de alarma, previamente programada, junto a tu sistema de geolocalización, siempre que lo mantengas activado, te avisarán en cuanto salgas de casa para que te asegures de que lleves en tu maleta todo lo necesario. Está disponible para usuarios del sistema iOS.

app travel list

Closet+

Esta aplicación te permite hacer la maleta de la manera más gráfica y visual posible. Closet+ te permite subir una fotografía hecha con tu propia cámara del móvil de todas las prendas que estés pensando en incluir en tu equipaje. Podrás organizar tu ropa por categorías, por colores o apuntar al lado de cada una los detalles que quieras incluir. Además, la aplicación, únicamente para los usuarios de iPhone, incluye un calendario que te permite marcar qué día es el que quieres ponerte cada cosa e incluso podrás compartir los looks en redes sociales como Facebook o Twitter.

Te puede interesar leer Los mejores buscadores de vuelo

TripList

TripList es la aplicación más completa que podrás encontrar. Te ayudará a crear listas para tu equipaje y organizar todo aquello que necesites llevarte por categorías. Además, podrás crear listas de tareas que te recuerden cargar la batería del móvil o cámara de fotos, reservar tu habitación en el hotel, o hacer el check-in online. Lo mejor de TripList es que podrás guardar todo aquello que has agregado hasta la próxima lista de viaje que tengas que hacer. La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store.

Packing Pro

Packing Pro es una aplicación que incluye listas para hacer el equipaje y diseñadas especialmente para parejas, familias, empresarios o viajeros, en las que se pueden hacer listas y organizarlas para cada uno de los viajeros. Podrás clasificar todo lo quieras añadir en la maleta por categorías, incluyendo la de medicamentos y salud. Incluso en la categoría de ropa, podrás hacer clasificaciones en función de la temporada a la que pertenezcan, la ocasión en la que te la pondrás y de las actividades que vayas a hacer durante el viaje. El plus de esta aplicación está en que podrás enviar las diferentes listas por email e incluso exportarlas e importarlas entre diferentes dispositivos iOS y Android.

app packing pro

Quizá te interese Apps imprescindibles para un viaje largo

Pack The Suitcase

Con esta aplicación crearás una lista de tu equipaje adaptándose a tus necesidades, por ejemplo, podrás crear una para un viaje de negocios y otra para las vacaciones. Pack The Suitcase, una aplicación sencilla y muy fácil de utilizar, te hará sugerencias de lo que puedes añadir a tu maleta en función de tu destino. Además, incluye un sistema de notificaciones para que no te olvides de nada. También te ayuda a hacer una aproximación del cálculo del peso de tu maleta y te indica cuáles son los enseres que deberías incluir en tu maleta de mano y cuales debes facturar.

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Stylebook

Con Stylebook, aplicación intuitiva y fácil de usar, podrás organizar tus prendas y accesorios de manera visual para poder crear los looks que vayas a emplear durante tu viaje. Cuenta con diferentes opciones entre las que destacan: Look para crear tus conjuntos favoritos mediante las prendas insertadas en Clothing, Packing para que crees una lista de lo que te quieres llevar al viaje y, por último, Calendar con el que podrás anotar que días te lo quieres poner.

La aplicación está disponible únicamente para los usuarios de iPhone.

Cómo puedes ver, los smartphones nos facilitan la vida y también pueden hacerlo en la planificación de viajes con estas aplicaciones para organizar tu maleta. Para que puedas descargarlas sin preocuparte de tus megas, no dudes en contratar la mejor tarifa móvil. Llámanos gratuitamente al 900 696 301 gratuitamente y sin compromiso o consulta nuestra web para obtener más información.

Y tú, ¿con que aplicación te quedas para organizar tu maleta?