Uno de los mejores inventos que han visto los tiempos es el de poder personalizar el fondo de pantalla de nuestros teléfonos móviles para así, sincronizarlos con nuestro estado de ánimo. Pero, sobre todo, con la estación y las festividades que llegan periódicamente todos los años: la Navidad, la Semana Santa, el verano y las vacaciones, la primavera, el otoño, las nevadas del invierno, etc.

Es por eso que, en estas señaladas fiestas que se acercan, y que en 2020 van a tener un significado especial por culpa de la pandemia, vamos a necesitar un buen cargamento de optimismo, escenas entrañables y muchos árboles de Navidad.

Así que si quieres que te invada esa sensación de felicidad navideña, vamos a descargarnos una buena ración de wallpapers para nuestros móviles.

Cómo descargar fondos de Navidad en Android

En el caso de los smartphones con el sistema operativo de Google, vamos a recurrir a un par de aplicaciones que hay presentes en la Play Store y que tienen a sus espaldas, conjuntamente, varios millones de descargas.

Se trata de “Christmas Wallpaper” y de “Fondos de Navidad”. Dos apps ideales para escoger la mejor decoración posible durante estos días con dos conceptos muy diferentes que os van a seducir.

fondos navidad android

También te puede interesar: Móviles recomendados para regalar en Navidad

La primera de ellas, Christmas Wallpaper, un compendio de fondos de pantalla mondos y lirondos, con diversos motivos e imágenes que podréis utilizar del mismo modo que escogéis una imagen almacenada en la memoria de vuestro teléfono.

Es completamente gratuita y os va a resultar más que suficiente para tener la decoración lista en vuestra pantalla para vivir las próximas fiestas navideñas.

fondo navidad movil

Sin embargo, la segunda de las aplicaciones, “fondos de Navidad, está mucho más trabajada. Nos permite utilizar un único fondo que está generado en 3D, y que se compone de un árbol de Navidad completamente iluminado y animado.

Además, tiene una cuenta atrás hasta ese día 25 que indica la festividad de Navidad y, sobre todo, la llegada de Papá Nöel con su cargamento de regalos.

Esta aplicación ofrece una versión de pago, por solo 1,99 euros, que es completamente opcional y donde ya tendremos una mayor oferta de este tipo de wallpapers 3D animados.

Los cuales, si os somos sinceros, son realmente atractivos cuando los activamos en nuestro teléfono, como podéis comprobar por las capturas que tenéis justo encima.

Cómo descargar fondos de Navidad en iPhone

En la parte del iPhone tenemos algunos problemas porque no existen tantas alternativas como en el caso de Android.

Al menos en la App Store, las aplicaciones disponibles están muy poco trabajadas y tienen a sus espaldas una buena cantidad de años. Tantos como los modelos con pantallas más pequeñas, sin notch ni Face ID anteriores a 2017.

Aun así, de lo poco que hay con cierto nivel para recomendar, os traemos la aplicación “Christmas & New Year Walpapers”.

Una aplicación que tiene, además de fondos de pantalla específicos para la Navidad, toda una serie de imágenes con las que podremos felicitar las fiestas a través de mensajes de WhatsApp con fotos o publicaciones en redes sociales.

fondo navidad iphone

Su forma de funcionar es la normal para estos casos (seleccionar y definir como fondo), incluyendo la publicidad que es bastante molesta, con distintos apartados en los que se almacenan, según el desarrollador, más de 1.000 imágenes que podemos utilizar como fondos de pantalla.

Pero como os decimos, no esperéis una calidad impresionante ni nada parecido. Es por eso que, como remedio, os vamos a recomendar una última alternativa para personalizar vuestro iPhone en estas navidades.

Recurrir a Google y su buscador, que siempre son una buena herramienta para descubrir auténticas obras maestras.

Cómo buscar fondos de pantalla navideño en Google

Esta última bala que les queda a los usuarios de iOS, válida también en Android, es la que muchos venimos utilizando desde que el mundo es mundo.

Así que nos vamos al navegador del smartphone, hacemos la búsqueda de “christmas mobile wallpapers” y esperamos a los resultados.

Ahora seleccionamos, que nos muestre solo “imágenes” y aparecerá todo un catálogo interminable de posibilidades.

fondos navidad google

Aquí ya no podemos ayudarte a elegirlas, salvo para decirte que busques las que más calidad tengan, en resolución. Sobre todo si tienes un teléfono con pantalla FullHD+ o QHD+ donde van a brillar con luz propia.

Una vez elegida la que más os gusta, toca dejar el dedo pulsado y, sobre el menú emergente, escoger la opción de “Descargar imagen”, en el caso de Android, o “Añadir a Fotos” en el del iPhone.

Una vez guardadas en la galería, o el carrete, toca ir a los ajustes del terminal para definirla como fondo de pantalla de inicio y de bloqueo.

Así, con un poco de suerte, desde MÁSMÓVIL queremos que empecéis a sentir ese fervor festivo de la Navidad, a pesar del coronavirus, las reuniones limitadas y las restricciones de movimiento. ¿O no? Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿das un toque navideño a tu móvil cuando llega esta época del año?