Las series se han convertido en un referente dentro del entretenimiento, la posibilidad de verlas en streaming cuando y donde queramos abierto las puertas a este gran éxito mundial que rompe fronteras. Sin embargo, aunque las diferentes plataformas de contenidos que existen nos ofrecen un seguimiento rápido, fácil y sencillo de lo que estamos viendo, a veces falla o no funciona tan bien como nos gustaría.

Para tratar de mejorarlo tenemos a nuestra disposición varias aplicaciones hacen esto a su manera. Lo complicado es encontrar una app que no solo nos diga por qué capitulo vamos, sino también que haga otras muchas cosas por nosotros para completarla y que realmente merezca la pena tenerla instalada en el móvil.

Cómo saber por qué capitulo de Netflix, HBO o Prime Video ibas

Las principales plataformas están incluidas en todas y cada una de las aplicaciones, pero además hay otros muchos títulos disponibles. No solo se ofrecen estos catálogos, sino que hay infinidad de series que incluso son emitidas en televisión y nos permiten saber si hemos visto el último capítulo o nos lo hemos saltado.

También te puede interesar: Cómo personalizar los subtítulos de Netflix

TV Time, saber él ultimó capitulo y mucho más

Entre todas las aplicaciones que vamos a conocer esta es la que más popularidad tiene entre los usuarios. Su disponibilidad en móviles Android y en los iPhone ofrece que prácticamente todos los usuarios puedan disfrutarla de forma gratuita. Lo principal que hace como hemos dicho es que nos permite saber los capítulos que hemos visto, pero hace mucho más.

seguir series apps

Vamos a poder crear listas de series y películas que ya hemos visto pasar compartirlas en redes sociales o incluso crear bibliotecas de otras que nos gustaría ver próximamente. Se trata del centro de entretenimiento ideal para quienes les gusta llevarlo todo bajo control.

También vamos a poder recibir alertas personalizadas con nuestros gustos o recordatorios cuando salgan nuevos episodios de la serie que estabas esperando. Además podremos descubrir nuevos títulos y dejarnos llevar por lo que dicen otros usuarios sin llevaros un spoiler que nos fastidie la serie incluso antes de haberla comenzado a ver.

SeriesGuide, controla la series y películas que has visto

Otra de las alternativas más populares que existen en la tienda de aplicaciones de Android es SeriesGuide, una app muy bien valorada por los usuarios y que no para de crecer en popularidad. Sus utilidades no van muy lejos de lo que vimos en TV Time, nos ofrece también recordamos, un seguimiento rápido y sencillo de todo aquello que estamos viendo.

capitulos series

En este caso el diseño de la app gana puntos al ofrecernos tanto modo oscuro como modo claro. A golpe de dedo y además con un útil y fabuloso widget podemos ahorrarnos entrar en las aplicaciones para darle al play en la televisión justo por donde íbamos.

Al tratarse de un proyecto de código abierto cualquier puede poner un granito de arena y ayudarles a mejorar, no paran de hacer caso a la comunidad y así hacer entre todos mejor el servicio que además no tiene anuncios.

Hobi, el gestor inteligente

Con esta app que te mostramos no solo vas a poder saber por donde te quedaste, sino que además la inteligencia artificial nos indicará cuantas horas hacemos de media diarias viendo series y películas. Esto puede ser de gran utilidad para ponerlos un control y saber que quizás con solo dos capítulos de nuestra serie favorita es suficiente por hoy. Solo tenemos que descargarla en nuestro iPhone o en nuestro móvil Android.

apps control series

Cuando estemos esperando una nueva serie también veremos como el contador va cambiando y recibiremos la alerta de su estreno si es que lo deseábamos. Por supuesto también podremos descubrir nuevos encontradizo que están teniendo un gran éxito y seguirlos para que no se nos olvide nuestro interés.

Para completar la app se ofrece un servicio de puntuación en que los expertos nos ayudan a escoger y una descripción detallada que nos evita tener que estar con el mando del televisor buscando.

Combina una de las apps con tu plataforma

Aunque todas estas apps nos serán de gran utilidad, no os recomendamos olvidaros por completo de las pestañas, categorías y recomendaciones que hacen las principales plataformas. Es interesante combinar ambos servicios para acertar mejor con lo que vamos a ver y no perder el tiempo en algo que posiblemente no nos terminó de convencer.

En MÁSMÓVIL queremos que tu tiempo para disfrutar de series y películas sea todo un éxito. Por eso te ofrecemos las mejores aplicaciones que puedes utilizar en tu móvil para llevar el control de capítulos y mucho más. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿a qué serie te has enganchado?