El fútbol es el deporte rey en muchos países y ha sido el eje central de películas durante años. Especialmente en la industria británica o española, a diferencia de la norteamericana, donde la tradición del "soccer" no ha calado tanto.

Suelen existir elementos comunes en las películas sobre fútbol. Este deporte ayuda a representar el esfuerzo y el compañerismo, las mieles del éxito y el miedo al fracaso. Se pueden crear grandes historias inspiradas en el balompié, y el cine lo ha demostrado.

evasion o victoria

También te puede interesar: Dónde seguir la Liga desde tu smartphone

Las mejores películas sobre fútbol

En las principales plataformas de vídeo como Netflix, Prime Video o Disney+ podemos encontrar películas sobre fútbol muy interesantes: hoy vamos a repasar alguna de las mejores.

#1

Fuera de juego (1997)

Fuera de juego es una comedia romántica dirigida por David Evans y protagonizada por Colin Firth y Ruth Gemmell. La trama sigue a Paul, un profesor de inglés apasionado del Arsenal. Paul está profundamente enamorado de Sarah, que no comparte su pasión por el fútbol. La película explora la lucha de Paul por equilibrar su relación con su obsesión por el fútbol, especialmente durante la temporada en la que el Arsenal tiene una oportunidad de ganar el campeonato.

#2

El peor equipo del mundo (2023)

El peor equipo del mundo cuenta la historia del equipo de fútbol de Samoa Americana, que sufrió la peor derrota en la historia de la Copa Mundial al perder ante Australia por 31 a 0 en 2001. Con la Copa Mundial de 2014 acercándose, el equipo recluta a Thomas (Michael Fassbender), un entrenador inconformista que está pasando una mala racha para ayudarles a cambiar su destino. Podemos ver en esta película un recuerdo de "Elegidos para el triunfo", que contó la historia del primer equipo jamaicano de Bobsleigh. Disponible en Disney+.

#3

Shaolin Soccer (2001)

Protagonizada por Stephen Chow y Wei Zhao, Shaolin Soccer sigue a Sing, un devoto del kung fu shaolin cuya increíble "pierna de acero" llama la atención de un entrenador de fútbol. Juntos forman un equipo para ganar el gran premio en una competición nacional. La película es un increíble alarde de humor, artes marciales y efectos especiales, fue un éxito en todo el mundo y popularizó este deporte en China. Disponible en Netflix.

#4

Roberto Baggio, la Divina Coleta (2021)

Roberto Baggio, la Divina Coleta cuenta la historia de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, y es una mirada a sus éxitos profesionales y a su espíritu de superación. Roberto Baggio tocó la gloria y fue un héroe para la selección nacional de Italia hasta que llegó su peor día: el penalti decisivo en la final de la Copa del Mundo de 1994. Disponible en Netflix.

#5

Días de fútbol (2003)

Días de fútbol es la película sobre fútbol más taquillera y popular que ha producido la industria española: una comedia plagada de gags y llena de personajes que son ya inolvidables. Un expresidiario que sueña con hacerse psiquiatra reúne a sus viejos amigos para resucitar su equipo de fútbol y, de paso, echarles una mano en sus asuntos amorosos. Esta película le valió el Goya a mejor actor revelación a Antonio Tejero. Disponible en Netflix.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya gustado nuestra selección con las mejores películas de fútbol. Son perfectas para rememorar buenas historias que han quedado inmortalizadas y cualquiera de ellas es una buena elección si te encanta este deporte.

Y tú, ¿qué película añadirías a este listado?