Ver películas con los seres queridos es un plan muy recomendable en Navidad para disfrutar al máximo del ambiente. Si no sabes cuál elegir, puedes ayudarte con nuestra selección de las mejores películas de Navidad para ver en familia.

Y es que la Navidad es una época perfecta para disfrutar del buen cine; de hecho muchas películas son iconos de estas fiestas tan especiales. Tradicionalmente una trama navideña gira en torno a la familia y el hogar, pero en las últimas décadas la creatividad ha ido más allá.

solo en casa 2

También te puede interesar: Las mejores series históricas que no te puedes perder

Las mejores películas de Navidad para ver en familia

Las películas ambientadas en Navidad no tratan solo sobre la familia y el hogar, ya que las posibilidades son infinitas. Hay clásicos navideños más "gamberros" como "La jungla de cristal", "El día de la bestia" o "Los fantasmas atacan al jefe".

No obstante en este post vamos hacer una selección familiar, con películas de Navidad que puedes encontrar en tus plataformas favoritas y que son aptas para todos los miembros de un hogar.

#1

Klaus (2019)

Comedia de animación navideña dirigida por Sergio Pablos, cocreador de "Gru: Mi villano favorito". Jesper, el peor alumno de la Academia Real de Correos, acaba destinado en una isla helada al norte del círculo polar ártico. Allí, los huraños habitantes son de pocas palabras (y de cartas ya ni hablamos). A punto de darse por vencido, Jesper conoce a la maestra Alva y también a Klaus, un carpintero solitario que vive en una cabaña llena con los juguetes que hace. Con ellos, la alegría vuelve a Smeerensburg y se abre paso un nuevo espíritu: vecinos más amables, tradiciones mágicas y calcetines colgados en la chimenea. Puedes verla en Netflix.

#2

¡Vaya Santa Claus! (1994)

Una de las películas de Navidad más incónicas de los 90. La historia sigue a Scott Calvin (Tim Allen), un padre divorciado que accidentalmente hace que Santa Claus caiga desde el techo de su casa en Nochebuena. Scott se da cuenta de que está destinado a ser el nuevo Santa Claus y experimenta transformaciones físicas y emocionales relacionadas con el papel. A medida que se adapta a su nuevo papel, debe lidiar con la incredulidad de los demás, incluyendo a su exmujer y su nuevo esposo. Puedes verla en Disney +.

#3

Solo en casa (1990)

Comedia navideña e icono de los 90 que no envejece. Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa de Chicago cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones de Navidad a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos ladrones de medio pelo que se proponen asaltar todas las casas del vecindario. Puedes verla en Disney + .

#4

Polar Express (2004)

Película muy especial que en su día supuso un innovador despliegue de tecnología de captura de movimiento. La historia sigue a un joven protagonista que aborda un misterioso tren llamado "El Expreso Polar" en la víspera de Navidad. Este tren mágico lleva a los niños al Polo Norte para encontrarse con Santa Claus. A lo largo del viaje, todos los pasajeros experimentan diversas aventuras y aprendizajes. Puedes verla en Netflix y HBO Max.

#5

Gremlins (1984)

La película más veterana, un clásico de los 80 que entusiasma a niños y mayores y que dio pie a hasta dos entregas, una serie y numerosos videojuegos. Rand regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un inocente mogwai que solo requiere tres cuidados: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz intensa. Un descuido será el origen del caos en un pequeño pueblo. Disponible en HBO Max.

En MÁSMÓVIL esperamos haberte ayudado a elegir tus próximas películas de Navidad para ver en familia. Hay cientos de títulos disponibles en las plataformas durante estos días, por lo que es probable que descubras otros nuevos que quieras compartir con nosotros.

Y tú, ¿qué películas vas a ver esta Navidad?