Hace mucho tiempo que los dibujos animados dejaron de ser exclusivos para niños. Desde South Park y Beavis & Butthead sabemos que la animación es un universo estupendo para desarrollar narrativas nada infantiles. En este post hemos seleccionado las mejores series de dibujos para adultos de las últimas décadas.

El 'boom' de los dibujos animados para adultos

Más oscura y más violenta: la animación vive de nuevo su momento adulto. Si BoJack Horseman y Archer demostraron que las comedias animadas podían tener mucho corazón, Big Mouth llegó para destripar las desventuras de la pubertad.

De hecho, las series de animación viven una época tan dulce que no solo hay shows que llevan en emisión más de una o dos décadas. Cada vez asistimos a más estrenos de este tipo en la mayoría de plataformas de vídeo bajo demanda.

BoJack Horseman

También te puede interesar: Las mejores series de dibujos animados para niños

Las mejores series de animación para adultos

La animación supera las limitaciones de la acción al ofrecer contenido más maduro, así como algunas representaciones más oscuras de temas para adultos. A nuestro juicio, estas son las mejores series de animación de las últimas décadas.

#1

Padre de familia

series dibujos adultos

Padre de Familia de Seth MacFarlane nació como una imitación de Los Simpson, pero pronto se desmarcó para incluso superarla. Aquí seguimos a los Griffin y sus salvajes aventuras. Ambientada en la ciudad ficticia de Quahog, la serie se ganó al público con su humor negro y su mordaz sátira sobre la cultura pop estadounidense. Aquí no faltan la violencia y los episodios controvertidos, por lo que no está destinado para espectadores jóvenes. La puedes ver en Disney Plus.

#2

South Park

series dibujos adultos

Ninguna lista de series de dibujos animados para adultos estaría completa sin la innovadora serie animada de Matt Stone y Trey Parker. Desde su debut en 1997, ha sido una de las primeras y más icónicas exhibiciones de animación para adultos. Contiene grandes dosis de comedia obscena y da vida a descacharrantes tramas que a menudo logran crear una gran controversia. El show supera los límites de la parodia una y otra vez, razón por la que aún sigue gozando de gran éxito entre los espectadores adultos. Disponible en HBO Max.

#3

Futurama

series dibujos adultos

De los creadores de Los Simpson, esta serie sigue a Fry, que se congela criogénicamente por accidente y se despierta mil años después para convertirse en empleado de una empresa de entrega interplanetaria. Parte del elenco se completa con el robot Bender y la mutante Leela, entre otros carismáticos personajes. Una serie que, tras ser cancelada, volvió en forma de películas tras las exigencias de los fans, y, de nuevo a la pequeña pantalla. La puedes ver en Disney Plus.

#4

Rick y Morty

series dibujos adultos

Probablemente, sea lo más parecido a una hipotética película de Regreso al futuro IV bajo la apariencia de un esperpento de animación. La serie narra las aventuras de Rick Sánchez, un genio borracho y egoísta, que puede viajar por el espacio o romper líneas de tiempo en otras dimensiones. No está solo porque le sigue su nieto preadolescente, Morty. Vibrante, entretenida y sangrientamente audaz, su sentido del humor provoca el asombro entre sus hordas de fans. Puedes verla en HBO Max.

#5

Bojack Horseman

series dibujos adultos

Uno de los títulos mejor valorados de la historia. Esta serie exclusiva de Netflix sigue a BoJack Horseman, una vieja gloria, que trata de volver a su antigua vida y recobrar su fama a través de su comedia de situación Horsin' Around. Sin embargo, su descarado alcoholismo y depresión hacen que se salga de control y sabotee su propia carrera. Un programa lleno de personajes antropomórficos que ha consolidado una gran base de fans.

En MÁSMÓVIL sabemos que hay muchos fans de este tipo de series, y seguro que la mayoría de ellos están de acuerdo con el ranking que dejamos sobre estas líneas.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor serie de dibujos animados para adultos?