Con la llegada del verano y del calor, es momento de sacar a relucir nuestras piscinas, esas que nos ofrecen tardes de diversión y sobre todo nos alivian el agobiante calor que tenemos que soportar.

Sin embargo, estas vienen unidas a un molesto problema como puede ser tener que calcular el cloro por litros de agua en la piscina y el resto de productos a utilizar, con la intención de que el agua no se ponga verde o sufra de problemas.

Aunque podemos arriesgarnos a tratar la piscina a nuestra manera, una lluvia inesperada o algunos días sin tratamiento porque hemos estado ocupados, se convertirán en nuestro peor enemigo. Sea cual sea la situación de tu piscina, con las apps que vamos a conocer podrás redirigir el agua de la piscina al mejor estado.

Tutorial para cuidar y mantener el agua de la piscina

Lo primero que tenemos que hacer para tratar de cuidar el agua de nuestra piscina es medir la cantidad de cloro y de pH que tiene el agua.

Con esto conseguiremos saber con mayor exactitud lo que nuestra piscina necesita, algo que vamos a conseguir ayudándonos de un medidor de agua para piscinas.

medir agua piscina

También te puede interesar: Cómo recuperar los archivos de un móvil mojado

Este se puede encontrar en cualquier tienda especializada o incluso en ferreterías y grandes superficies.

Su uso es muy sencillo y para que no tengas problemas al utilizarlo te explicamos lo que deberás hacer antes de pasar a involucrar a la tecnología en este proceso.

  • Lo más recomendable es tomar en ambas probetas una muestra del agua tras habernos bañado, pues así el agua estará movida.
  • Al instante tenemos que añadir a esas pruebas de agua el correspondiente producto químico que incorpora el kit.
  • En la probeta roja el bote rojo y en la probeta amarilla el bote amarillo.
  • Serán 5 gotas en cada probeta con el correspondiente color.
  • Lo dejamos actuar al menos 2 minutos y comprobamos con qué color de la probeta se corresponde junto a la tabla que hay al lado.

Estos resultados nos permitirán saber si el estado del pH de la piscina está dentro de lo recomendado, lo sobrepasa o se queda por debajo, al igual que ocurre con el cloro.

Ahora será momento de arrojar toda esta información en las apps móviles para cuidar el agua de la piscina, las cuales pasamos a mostrarte.

Mejores apps para calcular el cloro del agua en la psicina y su tratamiento

Dado que la información que hemos conocido anteriormente con el medidor no nos ofrece de forma exacta lo que debemos hacerle a la piscina para mejor su estado, recurrimos a las apps para móviles.

Con ellas que podremos añadir la información y recibiremos a cambio el tratamiento a utilizar.

Calculadora para piscinas de cloro y pH

Para ajustar los parámetros del agua exactamente a lo que necesitamos, recomendamos apoyarnos en esta app.

Es una de las que mejor valoración tiene en Google Play y no es para menos, dado que ofrece todo lo que promete de una manera sencilla y rápida.

En la aplicación tan solo tenemos que indicar la acción que vamos a realizar, como puede ser el mantenimiento diario del agua de piscinas, mantenimiento semanal o el tratamiento ante problemas.

calcular cloro agua

Después, tendremos que añadir información como la cantidad de agua que tiene la piscina, la concentración de cloro que tenemos actualmente y que hemos descubierto con la medición e incluso el número de bañistas habituales.

De este modo obtendremos la media indicada para conseguir desde el cloro por litro de agua necesario hasta la modificación del pH del agua.

Mantenimiento de piscinas

Otra app de la que nos podemos ayudar para conseguir que el agua nunca se ponga verde con los datos que también hemos recogido antes, es esta.

Una app que aunque no está en castellano, se puede entender fácilmente con ayuda de los iconos.

Solo necesita de dos datos basados en los litros de agua de nuestra piscina para empezar a funcionar para nosotros.

mantenimiento agua piscina

Después de hacer la medición y añadir los datos nos mostrará la cantidad de cloro y de tratamiento para cuidar el agua cada día.

Así lucharemos contra lo complicado que puede ser generar una rutina de tratamiento.

Poco a poco iremos dominando lo que necesita el agua de esta piscina por mantenerse en perfecto estado todo el verano.

En MÁSMÓVIL sabemos lo difícil que puede resultar conocer las cantidades exactas de cloro, antialgas o pH que debe tener nuestra piscina. Por eso, te mostramos las mejores apps para controlarlo, con solo introducir datos y seguir los pasos que nos indican, conseguiremos saber con exactitud el tratamiento que necesita el agua. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te has peleado mucho con el tratamiento de tu piscina?