Una de las aplicaciones más instaladas en los teléfonos de los usuarios más jóvenes es Pokémon GO. Niantic ha hecho un trabajo espléndido trayendo la experiencia de las capturas de criaturas y los combates a un plano más real, donde la realidad aumentada juega un papel importantísimo.

Muchos andan decenas de kilómetros por su ciudad con el fin de encontrar las mejores incorporaciones a su equipo o completar la famosa pokédex. Si eres uno de ellos, no te puedes perder los mejores trucos de Pokémon GO para capturar más Pokémon.

Para qué sirve capturar más Pokémon

Desde la primera edición del juego, el lema de Pokémon ha sido “hazte con todos”. Por aquel entonces eran 151 especies diferentes si contamos las criaturas básicas con sus diferentes evoluciones, pero ahora llegan con facilidad al millar.

En el caso de Pokémon Go todavía falta alguna generación que otra, pero la experiencia es totalmente diferente a lo visto en los juegos. De hecho, inspiró la forma de jugar que tiene Pokémon Let’s Go, que fue el primer juego de la franquicia para Nintendo Switch.

pokemon go

También te puede interesar: Pokémon Unite en tu móvil iOS y Android, primeros pasos

Pero hoy toca hablar del juego para móviles. Y es que si eres nuevo en la aplicación te habrás dado cuenta de que necesitas una forma de mejorar a tus compañeros de equipo.

Los combates no sirven y las capturas tampoco, por lo que necesitas capturar más Pokémon para mejorar los que ya tienes.

Al transferirlos te dan polvos estelares y caramelos de la especie, lo que permite desde subir sus puntos de poder hasta aprender más ataques o evolucionarlos.

Pokémon GO

Cómo capturar más Pokémon en Pokémon GO

La respuesta es muy sencilla en este tipo de casos, y es que para capturar más Pokémon en Pokémon GO solo tienes que andar. Exacto, el mapa entero es su hábitat y cada encuentro es aleatorio.

Gracias al radar que tienes en la parte inferior derecha verás las especies que tienes más cerca, las cuales aparecerán no muy lejos de una pokeparada o gimnasio.

Por supuesto, las incursiones son una forma perfecta para hacerte con criaturas muy poderosas, aunque lo más probable es que requieras la ayuda de tus amigos para derrotarlas.

Una vez lo consigáis, recibiréis todos un número de pokéballs especiales, que son los intentos que tendréis para capturar a la criatura virtual. Un consejo: utiliza bayas para que te sea más fácil capturarlo.

Si lo que quieres es capturar Pokémon sin moverte de tu sitio tenemos una mala y una buena noticia. La mala es que no puedes trucar el GPS para decir que estás en una u otra posición. Si lo haces corres el riesgo de que Niantic te restrinja el acceso de forma indefinida.

La buena es que hay métodos para conseguir esto gracias a los objetos que te proporciona el juego.

captura

Si estás en una pokeparada puedes usar un módulo cebo para que durante 30 minutos tengas la posibilidad de encontrarse numerosos pokémon a tu alrededor. Si no es el caso, puedes usar incienso en cualquier momento de tu viaje, estés donde estés, para que durante 60 minutos vengan a ti todos las especies de forma aleatoria.

Con la llegada del Team Rocket, aparecerán encuentros aleatorios en los que combatirás con los célebres miembros de la organización. Después de cada combate tendrás la posibilidad de capturar más Pokémon, en este caso oscuros, que tendrás que purificar como pasaba en el título de GameCube titulado "La Tempestad Oscura".

Si tienes una caja misteriosa puedes activarla cuando transfieras criaturas de un móvil a la Nintendo Switch con un juego compatible, aunque en este caso los seres no serán aleatorios, sino que serán todos Meltan (que eran exclusivos para Pokémon Let’s Go).

¡Cuidado! No te quedes sin pokéballs

Por supuesto, todos estos trucos para capturar más rápido Pokémon en Pokémon GO tienen una pequeña limitación y son las pokéballs. Esta es tu principal herramienta de captura y si te quedas a 0 en cualquiera de sus tipos no podrás irte de caza.

Por suerte, el juego te proporciona recursos diarios y las misiones también te las dan, pero procura no pasarte y elige bien cuáles son las especies que necesitas y para qué.

Lo único para lo que no te hará falta un recurso que se use es la incubación de huevos. El juego te proporciona una cámara con infinitos usos y el único requisito es que andes una cantidad de kilómetros para que salga el pokémon que hay en su interior. Su nivel será bajo, pero si sus características son fabulosas puede que encuentres un buen efectivo para tu equipo.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas mucha suerte cada vez que salgas a capturar más Pokémon en Pokémon GO. Para eso están estos trucos, pero no te olvides de que necesitarás tu ubicación e Internet activados para jugar allá donde vayas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuántos Pokémon has capturado hoy?