Con la llegada de la temporada invernal, y con ella el frío, la nieve ha comenzado a aparecer en pueblos, ciudades y sobre todo en lugares de montaña.

Son muchos los amantes de la nieve que no fallan un fin de semana durante la temporada a esquiar, pasar un día agradable con los más pequeños o simplemente a disfrutar de las vistas. Todo eso suele venir acompañado de fotos con el móvil en la nieve, las cuales podemos mejorar si seguimos estos consejos.

Aunque hay que tener en cuenta que no todos los smartphone son capaces de hacer las mismas fotografías, es cierto que muchas veces el punto más importante está en nosotros, los usuarios que apuntamos y disparamos.

Conseguir buenas fotografías con el móvil en la nieve

En los últimos tiempos el uso de la inteligencia artificial ha cambiado la fotografía, pero nosotros seguimos teniendo mucho que decir.

No vale solo con seguir unos puntos clave e imitarlos. Cada zona es diferente y la fotografía es un arte, no una matemática exacta.

Para que puedas tomar las mejores fotos en la nieve, te recomendamos echar un vistazo a todos los puntos que te pasamos a explicar, y después intentar ponerlo en práctica a tu manera.

La suerte que tenemos actualmente es que podemos hacer todas las instantáneas que queramos, por lo que más vale probar mucho a arrepentirnos de no haber intentado una foto.

Ajusta la exposición para no quemar las fotos

Un punto clave a la hora de hacer fotos en la nieve con el móvil es la exposición, la cual podemos ajustar tocando con el dedo en la pantalla del smartphone y bajando o subiendo el pequeño cono con forma de sol que aparece en la imagen.

Con esto lograremos un aspecto muy diferente en la nieve.

foto movil nieve

También te puede interesar: Cómo conseguir estupendas fotos con el móvil en la playa

Al tratarse de algo totalmente blanco, el móvil puede llegar a quemar la imagen y provocar que el resultado no sea el deseado.

En otra situaciones tendremos que hacer lo contrario, pero en la nieve lo más habitual es que las fotos se quemen por la gran cantidad de color blanco que tenemos delante de nosotros.

La inteligencia artificial trabaja por nosotros

Hoy en día la inteligencia artificial está al nivel de lo que muchas veces podemos hacer nosotros como usuarios, y esto nos permite que el dispositivo cuente con una serie de ajustes preestablecidos que reconoce automáticamente.

Para utilizarlo, tan solo tenemos que tocar en la parte superior del smartphone sobre el botón identificado como IA. Esto nos permite muchas facilidades.

En la nieve, cuando apuntamos con nuestras lentes, el propio smartphone reconocerá la escena y aplicará la mejor configuración para cada momento.

De todos modos, también tenemos otras cosas que tener en cuenta al hacer fotos en estas situaciones. Esto solo es una ayuda extra para tardar menos en ajustar la cámara del móvil.

La creatividad permite mejores fotos

Para toma estupendas fotografías con el móvil necesitamos algo más que un buen dispositivo, el uso de la inteligencia artificial u otras pequeñas modificaciones en los ajustes.

Es muy importante que seamos creativos y busquemos un ángulo diferente al que todos utilizan.

foto nieve frio

Si estamos haciendo una foto a una persona, podemos tratar de pillarla en movimiento, jugar con un encuadre contrapicado o tratar de colocarnos en la posición desde donde no se suelen hacer fotos.

Otra idea que os damos es jugar con el primer plano y el enfoque infinito, así conseguiremos que la cámara del smartphone enfoque todo menos, por ejemplo, nuestros guantes cubiertos de nieve.

Para tomar fotografías de película hace falta que pensemos como auténticos fotógrafos o directores de cine, visionando la foto antes de tomarla y probando a hacerla tantas veces como sea necesario.

Disfruta de la nieve en vídeo

Para muchos, la nieve es sinónimo de esquiar y hacer snowboard, entre otros deportes. Por eso, queremos que sigas aprovechando y que junto con amigos o familiares hagáis vídeos para después utilizar para recortes de un momento concreto.

Dado que estamos en un ambiente con mucha luz dado el color blanco, será fácil capturar el movimiento y no tendremos demasiadas dificultades.

foto snowboard nieve

Aprovecha la hora dorada y azul

Cuando el sol está saliendo al amanecer, o cuando se está escondiendo al atardecer, tenemos delante de nosotros las horas azules y doradas, momentos que serán muy especiales sobre todo en la nieve.

El cambio de color será drástico a diferencia de lo que nos encontramos en la horas centrales y puede ser el momento oportuno para sacar el móvil y hacer fotos irrepetibles sin tener que complicarnos demasiado.

foto nieve atardecer

Siempre podemos darle un toque diferente como ya os hemos contado, y además jugar con la exposición para que el resultado marque la diferencia.

En MÁSMÓVIL queremos que las fotos que hagas con el móvil destaquen por sí solas. Por eso, te damos todos los consejos que debes de tener en cuenta a la hora de hacer fotografías en la nieve. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en qué lugares consigues las mejores fotos?