Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más exitosas de todos los tiempos. Es sencilla e intuitiva. Parece que conoces perfectamente todas y cada una de sus funciones: subir fotos, retocarlas, compartir con tus amigos?. ¡Es una aplicación imprescindible en cualquier smartphone! Sin embargo, puede que haya trucos que desconoces en Instagram. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo.

Trucos de Instagram que no conocías

Recibir notificaciones

¿Sigues muchas cuentas en Instagram? Seguro que más de una vez te has perdido actualizaciones de tus usuarios favoritos. Para evitar esto, puedes activar una alerta individual de perfiles específicos. ¿Cómo? Ve al perfil que te interesa, presiona el botón de menú y después activa las notificaciones de publicaciones. A partir de ahora no volverás a perderte nada interesante, todo te llegará a la pestaña de notificaciones.

La aplicación de escritorio

No siempre estamos pegados al móvil. Algunas veces, consultar Instagram en el ordenador puede ser una buena idea. Ya sea en Windows o en OS X, puedes hacerlo. Te recomendamos la aplicación Grids para mirar el feed, es sencilla, intuitiva y fácil de usar.

Esconder los filtros que no usas

¿Te has fijado que cada vez hay más filtros en Instagram? ¿De verdad utilizas todos? Para ocultar los filtros que nunca utilizas y que sólo entorpecen tu navegación por la red social: ve al último filtro, accede a la herramienta de administración, y selecciona tus filtros favoritos para que los encuentres siempre antes que los demás.

También puedes leer Apps para retocar tus fotos en Instagram

Edición completa de la fotografía

No todo en esta vida son los filtros. Muchos usuarios se conforman con poner un filtro original a sus fotografías, y eso es de todo menos innovador. Si eres de los que busca ir más allá de un simple retoque, puedes utilizar el editor completo que ofrece Instagram y que muchísimos usuarios desconocen. En edición de foto, pulsa en el icono de la llave inglesa situada sobre los filtros. En este segundo menú podremos editar la inclinación de la foto, el brillo, contraste, calidez o saturación y añadir efectos.

Compartir imágenes a través de un mensaje directo

No todo el mundo conoce esta función de Instagram que te permite enviar una imagen de tu feed a un amigo. Para ello, pulsa en el símbolo con forma de flecha bajo la foto, y elige el usuario con el que quieras compartirla. ¿Aún lo habías usado nunca?

Aplicaciones para Instagram

Esta red social tiene muchas aplicaciones complementarias que mejoran la experiencia del usuario. Te enseñamos algunas:

- Layout: te deja combinar varias fotos y crear un collage. Está disponible para iOS y Android.

- Boomerang: con esta app podemos crear vídeos de cortísima duración que se repiten en bucle, como si fuese un GIF. Prueba Boomerang para iOS y Android.

Y ahora que ya conoces todos estos consejos para Instagram, sólo necesitas un Smartphone con una buena tarifa móvil que se adapte a tus necesidades, ¡entra en nuestro configurador y elige la mejor para ti!

¿Te han servido estos trucos para Instagram?