En la lucha por mejorar las cámaras en los móviles, se ha unido un nuevo participante, las lentes de gran angular. Estas nos ofrecen a los usuarios nuevas posibilidades y capacidades que antes no eran posibles.

Estas nuevas lentes nos permiten mucha ventajas, entre ellas la posibilidad de utilizar la lente para fotografía macro, una capacidad que como con el gran angular, antes no existía a menos que utilizaremos algún tipo de accesorio.

¿Qué ofrecen los móviles con gran angular?

Pasando por alto el resto de componentes que pueden tener los dispositivos, vamos a centrarnos en esta cualidad, la cual antes no sabíamos que necesitábamos, pero ahora se ha vuelto en ciertas situaciones imprescindible.

Como seguramente os podéis imaginar, nos encontramos ante la posibilidad de conseguir un campo de visión más amplio, con todo lo que esto significa. Antes, sin este tipo de lentes, resultaba muy complicado hacer una foto de grupo o teníamos que retirarnos demasiado para conseguirlo, afectado esto a otros aspectos como el detalle.

Su utilidad se centra sobre todo en los paisajes, pues conseguiremos captar un terno, en el espacio que anteriormente solo podíamos introducir una pequeña parte. En el caso de fotografía de objetos no es muy utilizada, dado que las líneas se terminan doblando en mayor o menor medida, lo que quita realismo a las imágenes.

También puede interesar: “Fibra óptica vs 4G

gran angular smartphone

A la hora de hacer fotografías a espacios interiores también tenemos una nueva baza, pues nos da la posibilidad de que una reducida habitación, está dentro de una imagen. Si en lugar de hacer la foto, estamos comparando pisos, tendremos que tener cuidado, pues podemos llevarnos una sorpresa la ahora de verlo en persona.

Los retratos son otro aspecto donde el gran angular nos propone una función diferente, su distancia focal permite que el fondo se difumine fácilmente, lo que provoca un efecto muy atractivo a la vista y el cual está muy de moda.

Finalmente, este tipo de lentes cuentan con una distancia focal mínima, lo que las hace idóneas para la fotografía macro. Este tipo de fotografía se complica si no tenemos una lente preparada para ello, pues nos será prácticamente imposible enfocar.

Móviles que podemos comprar con gran angular

En el mercado de smartphone encontramos siempre multitud de opciones, muchas de ellas muy parecidas entre sí, aunque las cámaras con gran angular no abundan hoy por hoy.

Se trata de una lente que aunque nos ofrece muchas posibilidades, como hemos podido ver antes, no ha llegado a convertirse por ahora en un estándar. Algunos smartphones y compañías como Google, han decidido optar por el gran angular como una opción en la cámara frontal, permitiendo hacer selfies grupales más fácilmente.

Pero si nosotros queremos hacer realmente todo el partido a este tipo de lentes, tendremos que comprar uno de los siguientes terminales.

Redmi Note 8 Pro

Redmi Note 8 Pro

Este smartphone de la marca Xiaomi, se coloca como una de las opciones más completas en fotografía, entre las cuales nos encontramos un sensor gran angular de 8 Mpx y una apertura f/2.2 lo que nos permitirá captar imágenes espectaculares.

OnePlus 7T

gran angular smartphone

OnePlus también cuenta con diferentes opciones en gran angular, una tecnología por la que desde el principio apostaron y nos ofrece unos muy buenos resultados gracias al software de su cámara. Su lente de 12 Mpx con apertura ƒ/ 2.2 permitirá que ningún espacio natural se resista a nosotros.

Realme X2 Pro

realme_x2_pro

La firma Relame también apuesta por este tipo de lentes, contando con la experiencia en fotografía de Oppo y permitiendo que los resultados sean más que satisfactorios. Cuneta con una lente que alcanza los 8 Mpx y una apertura idéntica a las anteriores, f/2.2.

Samsung Galaxy S10

Galaxy S10

La gama más alta de dispositivos también nos ofrece esta cualidad, el S10 cuenta entre su triple lente con un gran angular de 16 Mpx y apertura f/2.2, mejorando los resultados en su software y disimulando a la perfección las desviaciones provocadas por las líneas en algunas imágenes.

Xiaomi Mi Note 10

fotografia gran angular lente smartphone

El smartphone pensado para la fotografía de Xiaomi también cuenta entre su gran versatilidad con este tipo de lente, la cual nos ofrece un sensor especifico Sony IMX350 Exmor RS de 20 Mpx y apertura ƒ/ 2.2. Un completo equipo de lentes que no podría estar completo sin esta opción.

Todas las opciones mencionadas se reparten entre la gama media, media-alta y alta, todas ellas con estupendos resultados y que nos permitirán conseguir ese efecto sorpresa con el que reconocemos al gran angular en nuestros smartphones.

Mejores móviles para fotografía macro

La fotografía macro está muy unida al gran angular, como hemos mencionado anteriormente, necesitamos de una lente específica para ello, así como un software adaptado.

En las cámaras tradicionales puede resultar algo más sencillo conseguir unos fantásticos resultados, pero en nuestro móvil, contando con una lente de gran angular y una distancia focal mínima, también podemos obtener fabulosos resultados.

Es complicado en muchos smartphones conocer la distancia focal permitida, pues no todos los fabricantes lo indican. Aún así, cada vez son más los fabricantes que piensan en esta opción para los usuarios.

Entre las opciones principales nos podemos encontrar el Samsung Galaxy S10 con 12 milímetros, el Huawei Mate 30 Pro con 18 milímetros, en el caso del Oppo Reno 2 con 13 milímetros o finalmente el LG 8X que sorprende con sus 9 milímetros.

fotografía macro smartphone

Además de la distancia focal, debemos tener en cuenta el software, en el caso del Realme X2 Pro, contamos con la lente del gran angular, adaptada expresamente para conseguir el mejor efecto macro. A su vez en el Redmi Note 8 Pro, contamos con una lente específica para ello, aunque únicamente de 2 Mpx podemos obtener resultados espectaculares.

En MÁSMÓVIL queremos que aprendas. Por eso te ofrecemos los mejores consejos a la hora de buscar un smartphone con cámaras versátiles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas el gran angular en tu móvil?