Llegado el verano y las vacaciones, la playa está en mente de muchos, aunque el móvil también. En esta ocasión vamos a darte algunas razones por las cuales no deberías de llevarte el móvil a la playa, y porque en caso de hacerlo te recomendamos que sea un móvil más antiguo o que no tenga demasiado valor para nosotros. Si siempre eres de los que prefiere llevárselo a pesar de que tus familiares o amigos no dejan de repetírtelo, esperamos convencerte con todo lo que te vamos a contar.

Sabemos que cuesta muchas veces desconectar hasta en la playa, en ocasiones por el trabajo y en otras por ocio, pero si somos capaces de hacerlo estaremos dándonos seguridad a nosotros mismos y al dispositivo. Estas situaciones que vamos a tratar te deberían de hacer pensártelo antes de llevarlo contigo.

El móvil y los peligros en la playa

Aunque el móvil puede sernos de gran utilidad para consultar por ejemplo Google Maps, debemos pensar muchas veces en las soluciones que utilizaremos antes del gran boom de la tecnología. Preguntar a otras personas por los lugares sigue siendo posible y no debemos de olvidarnos de esto.

Los peligros para nuestro móvil van a existir tanto si se trata de un smartphone nuevo y de última generación, como también si solo es capaz de instalar WhatsApp y alguna que otra aplicación más. Pero hay motivos que nos harán decantarnos seguramente por un móvil con menor valor.

La arena puede ser un gran peligro

Uno de los mayores enemigos de los smartphone es la arena, finita y entra por cualquier agujero siendo muy difícil poder limpiarlo. También puede incluso arañar la pantalla en caso de que no cuentes con un protector de pantalla o la parte trasera si es de cristal y no llevamos una funda adecuada.

arena playa

También te puede interesar: "Cómo añadir tipografías a Photoshop"

La arena es capaz de provocar que no podamos volver a utilizar los auriculares o que tengamos problemas para cargar el móvil. Estos pequeños orificios de entrada pueden quedar inservibles si llevamos el móvil a la playa y se nos cae, lo dejamos sin cuidado sobre la toalla o cinco en nuestras manos queda arena.

No podemos olvidarnos de los orificios de salida, los que están pensando por ejemplo par escuchar las llamadas o reproducir música. Un mal día en la playa con el móvil nos puede dejar sin sonidos incluso si hacemos una limpieza en profundidad.

Cuidado con los hurtos

Otro de los motivos por los que no deberías llevar el móvil a la playa es por si te lo roban. Y sí, pueden quitarte el móvil en cualquier otro lugar pero es cierto que en la playa es mucho más fácil. No necesariamente puede ser una persona que se dedique a eso, sino la persona que tenemos al lado, al verte de ir al agua puede llenarse de valor y tener las manos demasiado largas. Total, no volverás a verle y siempre quedará la dudo de quien fue la persona que te lo quito.

El agua salada destroza los smartphones

Si por si sola el agua ya es un adversario para los teléfonos móviles, al contar con sal puede hacer que se corrompa y no podamos volverlo a utilizar. Incluso si nuestro móvil es resistente al agua, no está preparado para el agua salada y por eso los selfies dentro del agua del mar son tan peligrosos.

playa mar

En el caso de llevar el smartphone a la playa no deberías guardarlo en el bolsillo del bañador, muchas veces hemos escuchado a alguien de decir que se ha olvidado de sacar la cartera, las llaves del coche o cualquier otra cosa del bolsillo antes de bañarse. Pues el móvil puede ser algo que llevemos ahí guardado y por instinto vayamos directos al agua sin pensar en nada más.

El sol y las altas temperaturas

En la playa en pleno verano puede haber entre unos 30 y 40 grados a la sombra, pero no es lo mismo que un smartphone aguante unos 10 minutos con estas temperaturas que durante 1, 2 o hasta incluso 6 horas mínimo. El calor daña la batería del móvil y además si lo utilizamos durante estas horas el porcentaje bajará más rápido y se resentirá.

playa sol calor arena

En el caso de que el teléfono móvil haya estado durante varias horas a altas temperaturas se recomienda no ponerlo a cargar nada más llegar a casa y dejarlo reposar un tiempo para se enfríe y pueda volver a su temperatura habitual. El móvil también se calienta al cargarse y la combinación podría ser demasiado.

Disfruta de la playa y de la compañía

amigos familia playa

Cuando llevamos algo de valor en nuestra mochila o bolsa de playa, parece que no terminamos de disfrutar y relajarnos durante el día. Por eso desde aquí te invitamos a que vayas a la playa sin el móvil; come, disfruta, juega en la playa, échate una siesta debajo de la sombrilla y sobre todo báñate. Desconectar por completo a veces también está bien.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por tu móvil incluso en la playa. Por eso te damos las principales razones pro las que no deberías de llevarte el móvil a la arena y disfrutar realmente del verano. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿te llevas el móvil a la playa a pesar de todo?