Las plataformas de vídeos cortos están en pleno apogeo y Google no ha querido quedarse fuera. Tras los grandes éxitos de TikTok y de Instagram Reels, la plataforma más grande de vídeo en el mundo se convierte así en una alternativa más. Dentro de la propia YouTube nos encontramos con este contenido que tratará de ganarse a los usuarios con vídeos rápidos e instantáneos.
Un portal con millones de usuarios que tiene con esta nueva función la intención de generar nuevos atractivos y adaptarse a las nuevas necesidades. Identificados como #shorts dentro de YouTube, prometen dar mucho de qué habar y convertirse en la revolución de contenidos rápidos para quienes aún no se han animado a probar TikTok, los cuales son muchos.
Todo sobre YouTube Shorts
Cuando una nueva modalidad u opción llega a las plataformas que todos conocemos, son muchas las dudas que se nos vienen a la mente.
Con la intención de que YouTube Shorts no sea un enigma para ti, vamos a ir dando respuestas cortas a las dudas, del mismo modo que la plataforma nos ofrece y quiere que compartamos contenidos.
También te puede interesar: Cómo subir fotos a Instagram con el ordenador
¿Cómo ver los YouTube Shorts?
Para disfrutar de este contenido no hace falta ninguna aplicación externa, tan solo hay que entrar en YouTube como hacemos habitualmente, tocar en la pestaña inferior sobre el logotipo de YouTube Shorts y comenzará la reproducción de vídeo.
Pero también nos vamos a encontrar por el feed clásico con algunos shorts recomendados.
Al igual que ocurre en el resto de plataformas alternativas con contenidos multimedia rápidos, tan solo hay que deslizar hacia arriba para ir cambiando de vídeo.
Los controles para interactuar con el vídeo también siguen la misma línea, con un doble toque sobre la pantalla para dar me gusta, añadiendo también la opción no me gusta, teniendo acceso a los comentarios y pudiendo compartir estos vídeos con quienes queramos.
¿Quién puede crear YouTube Shorts?
No hay límites de suscriptores o de algún tipo, cualquiera puede entrar en YouTube con su cuenta de Google, tocar el botón "más" de la pared inferior de pantalla y escoger YouTube Shorts para elaborar su propia creación en vídeo corto.
Dentro de la pestaña de creación vamos a tener acceso a una amplia biblioteca musical para elaborar nuestros vídeos cortos.
Los tiempos del vídeo pueden ir desde 15 segundos hasta un máximo de 60 segundos para contar todos aquello que queramos.
Por ahora no hay filtros, pero se espera que terminen llegando a la plataforma.
¿Cuál es la principal finalidad de YouTube Shorts?
La principal función de YouTube Shorts se basa en el descubrimiento, tratando de hacer más sencillo que los usuarios nos conozcan.
Los Shorts por lo tanto se convierten en un trampolín para que la gente conozca lo que somos capaces de hacer y de elaborar.
No trata en ningún momento de acabar con los vídeos clásicos de YouTube, si no más bien es un punto de unión que hará que los contenidos convivan juntos para hacer más grande nuestra comunidad como creadores de contenido.
Los vídeos largos tienen más complicado conseguir que un usuario se suscriba o se interese por lo que compartimos.
Sin embargo, en los Shorts tenemos un tiempo límite para compartir algo con ellos y eso les hará esperar más fácilmente al resultado final, sorprenderse y, si les gusta, unirse al canal.
Vídeos sin necesidad de ser expertos
Con el diseño o mejor dicho la adaptación de YouTube a los Shorts, la plataforma ha querido hacer posible que cualquiera, sin necesidad de tener una cámara de vídeo profesional o el mejor equipo de edición, pueda compartir todo lo que desee.
De esta manera con solo el móvil, la cámara frontal o trasera y algo que contar, podemos dar rienda suelta a la creatividad.
Una función que desea devolver a YouTube a sus orígenes, un portal libre donde cualquiera puede ser parte de Internet de forma gratuita.
Ahora además, sin tener que dedicarle demasiado tiempo.
En MÁSMÓVIL te mantenemos al tanto de las novedades tecnológicas, las nuevas funciones de las redes sociales y de todos los contenidos multimedia. Esta vez conocemos la nueva función de YouTube Shorts que tratará de hacer sombra al gigante TikTok y su gran popularidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.