¿Alguna vez has tenido que montar un vídeo? Tras el duro trabajo de conseguir las imágenes que necesitas, llega otro momento importante, el de elegir una música que encaje a la perfección. Pero, no todas las canciones son válidas, ya que tienes que utilizar una pieza libre de derechos. Para este fin existen diferentes webs, hoy vamos a enseñarte a descargar música gratis desde Youtube Audio Library y otras plataformas:

Descargar música gratis y legal con Youtube Audio Library

Si hay un rey de la música y el vídeo en internet: Ese es Youtube, a esta plataforma no se le ha escapado la necesidad de un banco de piezas musicales de calidad y libres de derechos y ha creado el suyo propio.

¿Cómo funciona? Esta biblioteca de audio funciona exactamente igual que Youtube, en su buscador, tendrás la posibilidad de encontrar música filtrando por los siguientes campos: Desatacadas, Género, Estado de Ánimo, Instrumento y Duración.

descargar musica legal gratis youtube-audio-library

Además, si vas a crear una serie de vídeos que tendrán continuidad entre sí y quieres utilizar siempre los mismos fragmentos de audio, además de descargarlos en tu ordenador, puedes guardarlos en Favoritos para que no tengas que hacer de nuevo la búsqueda cada vez que accedas a la plataforma.

También te puede interesar Las mejores apps para editar tus vídeos

Descargar música en otras plataformas

Si entre las opciones que te ofrece Yotube, no encuentras la que estabas buscando, tranquilo, Internet es amplio y tiene más plataformas para que localices el audio ideal y, además, libre de derechos.

Vimeo, el rival de Youtube por excelencia, también cuenta con su propio banco de audio formado por más de 4.000 canciones, aunque hay que destacar que algunas de ellas no son gratuitas.

Una de las plataformas más antiguas es Jamendo, se trata de una comunidad formada en 2005 y su principal propósito es hacer llegar a la gente música gratuita y libre de derechos. En Jamendo, los propios autores de las canciones pueden subir sus creaciones para que las personas interesadas en ellas las descarguen y utilicen si lo desean en sus vídeos.

descargar audio | guitarra

Y porque no todo va a ser música actual, también le hemos reservado un espacio a los clásicos, esos que nunca fallan y que puedes encontrar en Musopen, Chopin, Bach, Mozart y todas sus obras maestras te esperan en esta plataforma. Si utilizas su versión gratuita, tendrás la posibilidad de descargar hasta cinco canciones diarias.

Seguramente entre todas estas plataformas, encontrarás el acompañamiento perfecto para tus vídeos y una vez estén acabados ¡No podrás esperar a que la gente los vea! Compártelos en tus redes sociales gracias al 1,5 GB de datos que te ofrece nuestra tarifa móvil de 9? además de 75 minutos de llamadas.

¿Qué estilo de música te gusta más?