La gama media de Xiaomi es una de las más esperadas, dado que nos encontramos con una serie de móviles de una gran relación calidad precio con la que otras marcas cada vez tienen más complicado competir. Este año, los nombres escogidos han sido Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, dejando a una lado el nombre más clásico, al menos por ahora.

La submarca Redmi, pertenece a Xiaomi aunque podremos encontrar todos los modelos en las propias tiendas de Xiaomi, con las mismas garantías y un software que no tiene prácticamente ninguna diferencia. Para que conozcáis mejor estos dos nuevos smartphones vamos a hacer un repaso por sus características.

Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max, lo más destacado

Lo primero que nos llama la atención al ver estos nuevos smartphones de Redmi, es su pantalla con un agujero central, además del diseño que encontramos en la parte trasera combinado con cuatro cámaras traseras que nos permitirán dar un salto fotográfico que más tarde conoceremos.

Su batería es otros del so aspectos en los que debemos poner hincapié, dado que superamos en manos modelos los 5.000 mAh, una cifra que debe ser más que suficiente para acabar el día sin problemas.

Características compartidas en los Xiaomi Redmi Note 9 Pro y Pro Max

Estos nuevos smartphones de la gama media tiene varios aspectos en común, entre ellos nos encontramos con una pantalla idéntica de 6,67 pulgadas de tecnología LCD IPS en resolución FullHD+. La relación de aspecto es de 20:9 y en el lateral nos encontramos con algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, un lector de huellas que promete ser realmente rápido.

características redmi note 9 pro y redmi note 9 pro max

También te puede interesar: "Todo lo que puedes hacer con un móvil Dual SIM"

Otro de los datos y características en los que coinciden es el procesador, donde ambos smartphones apuestan por uno de los procesadores de los que más se espera, hablamos del Snapdragon 720G que funciona a 2,3 GHz y viene acompañado de la GPU Adreno 618 para darnos los mejores resultados con juegos y cualquier aplicación.

El almacenamiento únicamente el interno es clavado en ambos casos, con una propuesta de 64 o 128 GB ampliable con MicroSD hasta 512 GB. En la conectividad nos quedamos con tecnología 4G, Dual SIM, Bluetooth 5 y muy importante, no perdemos el jack de audio.

El sistema está basado en MIUI 11 con Android 10 y nos ofrece todas sus novedades, como por ejemplo el modo oscuro, la optimización para juegos y todas las herramientas añadidas del sistema.

Los secretos están en sus cámaras

El Redmi Note 9 Pro cuenta con cuatro lentes, al igual que la versión Pro Max pero entre todas sus cámaras, hay dos que cambian y por lo tanto los resultados serán diferentes.

cámaras redmi note 9 pro

En este Redmi Note 9 Pro tenemos una lente principal de 48 Mpx con apertura F/ 1.89 para obtener los mejores resultados durante la noche, mientras tanto su segunda lente está pensada para el gran angular con 8 Mpx. Acompañados además de 5 Mpx para el sensor macro, con una distancia mínima y 2 Mpx que ayudan a ofrecer el mejor modo retrato.

Mientras tanto en el Redmi Note 9 Pro Max encontramos un salto, pasando en el sensor principal hasta los 64 Mpx y compartiendo en el resto de apartados la misma configuración.

Esto no lo es todo, porque en la parte frontal, la cámara selfie del Redmi Note 9 es de 16 Mpx, mientras tanto en el Redmi Note 9 Pro Max alcanza los 32 Mpx con la intención de obtener selfies aún mejores.

Batería más que de sobra, con carga rápida diferente

La batería tienen una relación directa con nuestros móviles y el tiempo que vamos a poder utilizarlo mientras estamos lejos de un enchufe. Redmi es consciente de lelo y pro eso ha incluido los 5020 mAh que prometen muy buenos resultados.

bateria redmi note 9 pro max

En el primero de ellos el Redmi Note 9 Pro con carga rápida de 18W y el segundo de ellos, el Redmi Note 9 Pro Max alcanzado los 33W y por lo tanto un tiempo aún menor para cargarlo.

No nos olvidamos de la memoria RAM

Cuando hicimos el repaso a sus características nos encontramos con una misma configuración en almacenamiento, aunque en la memoria RAM vemos diferencias relevantes. El Redmi Note 9 Pro tiene 4 o 6 GB de RAM y mientras tanto el Redmi Note 9 Pro Max crece hasta los 6 o 8 GB de RAM.

Precios del Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max

colores note 9 pro

Por un lado comenzamos con los 159 euros al cambio en la versión más pequeña del Redmi Note 9 y pasamos hasta los 179 euros en la versión también más reducida en almacenamiento del Redmi Note 9 Pro Max. Tendremos que esperar para conocer si estos son los que vemos en España y las opciones de color, las cuales por ahora son ‘Interstellar Black’, ‘Aurora Blue’ y ‘Classic White’.

En MÁSMÓVIL queremos que estés al tanto de todas las novedades en el mundo de los smartphones. Por eso te ofrecemos las últimas presentaciones y modelos que se lanzan al mercado. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿con qué opción del Redmi Note 9 Pro te quedas?