Entre los gadgets más populares que hemos visto en el mercado, los Xiaomi Mi Box son de los más destacados, un dispositivo creado por Xiaomi que nos permite convertir cualquier televisor corriente en una Smart TV con su propio mando a distancia. Pero no solo pueden ofrecernos ver contenidos multimedia, dado que también aceptan apps como si fuesen un smartphone.

Para que saques más partido a tu dispositivo, te mostraré los trucos para el Xiaomi Mi Box que podrás aprovechar independiente del modelo que tengas. Algo que te será de gran utilidad para ampliar la memoria, conseguir hacer más cosas con él e incluso facilita su uso, dado que los MI Box no son perfectos.

Trucos para los Xiaomi Mi Box

Para poder sacar provecho a estos trucos en los Xiaomi Mi Box, no vamos a necesitar un modelo en concreto, dado que todas las versiones son compatibles con ellos. Tan solo habrá que seguir los pasos y disfrutarlos

Escribir desde el móvil en el Mi Box

Una de las necesidades más habituales que nos aparecen al usar el Xiaomi Mi Box con el mando a distancia, ocurre al ahora de buscar algo mediante palabras o escribir en el teclado digital que nos aparece en la pantalla. Es algo muy lento y tedioso que nos hace dedicarle un rato.

tomar notas apuntes estudiar movil

También te puede interesar: Juegos para móviles Android sin descargas

Pero sin embargo esto tiene una sencilla solución con la app para el móvil llamada Android TV Remote Control. Desde esta app vamos a poder acceder a los espacios de escritura que aparecen en el Xiaomi Mi Box y usar el móvil en este momento para no tardar tanto tiempo.

Tan solo es necesario que estemos conectados a la misma red WiFi y emparejar en primer lugar los dispositivos. Después siempre que nos haga falta, solo habrá que ir al móvil, pulsar en la app y utilizarlo para lo que lo necesitemos.

Hacer una captura de pantalla

Posiblemente ya te has encontrado con el momento en que necesitas guardar una imagen que está apareciendo en la tele a través del Mi Box, pero la foto que le has hecho con tu móvil no ha salido como esperabas. Para reemplazarlo será mejor hacer una captura de pantalla en el Mi Box al igual que hacemos en el móvil.

videos chromecast tv

Tan solo tendremos que coger el mando a distancia original y pulsar en el botón de encendido a la vez que el botón de bajar volumen. Como ves, es el mismo proceso que en el smartphone, aunque cambiamos la pantalla del móvil por la de la televisión.

Instalar apps que no están en Google Play

Las posibilidades que nos ofrece un Xiaomi Mi Box son ilimitadas, al igual que nos ocurre en los móviles. Sin embargo muchas veces nos topamos que la app que queremos utilizar no está disponible en Google Play, pero si en apps externas.

alternativas kodi apps centro multimedia

Desde el propio MI Box nos resultará difícil encontrarla y conseguirla, pero podemos recurrir a un ordenador para descargar el archivo APK y colocarlo en un pendrive que podemos conectar a la parte trasera del Mi Box.

Antes de hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Seguridad y activar los orígenes desconocidos para que nos permita conectar el pendrive y desde el administrador instalar el APK que hemos conseguido.

Consigue más memoria en el Xiaomi Mi Box

Si en algún momento has instalado tantas apps o tienes archivos para poder ver películas y series desde el Mi Box, podrías quedarte sin almacenamiento. Esto sin embargo tiene una fácil solución y volveremos a recurrir al pendrive.

¿Qué podemos hacer con un TV Box? El dispositivo que necesita tu televisor

Podemos guardar en este dispositivo portable esas películas o series que no siempre utilicemos y así conectarlo solamente cuando las vayamos a necesitar. De este modo el almacenamiento del dispositivo seguirá a nuestra disposición para guardar lo que es realmente importante.

Utiliza el Chromecast integrado

En muchas ocasiones hemos visto las posibilidades que nos dan los Chromecast, lo que nos ha permitido aprender incluso a ver la TDT desde el Chromecast. Todo esto también lo podemos hacer con un Mi Box de Xiaomi, dado que este dispositivo integra un receptor compatible con los smartphones para enviar desde el móvil al Mi Box todo lo que queremos.

películas chromecast sofa

De este modo, aquellos que prefieren usar el móvil en lugar del mando a distancia, tiene una opción más a su disposición y en cualquier momento el mando estará también disponible.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todos los trucos para los dispositivos de tu casa. Esta vez, los trucos del Xiaomi Mi Box serán claves para aprovechar tu televisor de una forma mucho más avanzada. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para el Mi Box?