La privacidad es un apartado muy importante de nuestro móvil, pero en ocasiones puede verse comprometida si le dejamos el móvil a los niños o personas en las que no confiamos demasiado. Hace un tiempo os hablábamos e los métodos para ocultar fotos y videos en los móviles a partir de apps que nos permitían conseguir esto, pero en esta ocasiones haremos lo mismo para esconder apps en nuestro móvil.

Aunque no tengamos nada que esconder, podemos tener la necesidad de no mostrar una app que nos ayuda a comprar un regalo o cualquier otra necesidad que nos surja, los móviles se han convertido en nuestro centro de mandos y tener esta posibilidad puede sernos muy útil en algún momento concreto de nuestra vida.

Para esconder apps no necesitamos de otras herramientas

Seguramente y como solemos hacer, estarás pensando en que app vas a descargar para conseguir esconder las aplicaciones en tu móvil, pero lo cierto es que en esta ocasión nuestro propio móvil ya tiene esta funcionalidad.

Hay varios métodos que nos van a servir para esconder aplicaciones y te los vamos amos tar todos, para que seas tu quien elige después el que utiliza, según la que veas más fácil y útil.

Ocultar aplicaciones con perfiles

En los móviles Android tenemos una gran ventaja y es la de poder crear usuarios donde instalamos apps que ne los demás no aparecen, del mismo modo que lo podemos hacer en Windows 10. Para hacer esto únicamente tenemos que entrar en los ajustes del teléfono móvil y dirigirnos al apartado llamado Usuarios.

Aprende a ocultar aplicaciones en tu móvil

También te puede interesar: "Así puedes acabar con el SPAM"

Dependiendo del modelo y marca, lo encontraremos en un sitio u otro, peor lo más frecuente es encontrarlo en Sistema > Usuarios o bien siempre podremos hacer uso de buscador en los ajustes. Una vez lo hemos encontrado veremos una imagen similar a las que te mostramos.

Al crear este nuevo usuario vamos a poder tocar más tarde en él y tener acceso a aplicaciones e imágenes que de otra forma no podríamos ver. Esta función no es muy conocida y por lo tanto pasará totalmente desapercibida en nuestro móvil.

Se trata del método más seguro, dado que nadie utiliza esa función y está muy oculta dentro de los ajustes a diferencia de las siguientes que te mostraremos, las cuales pueden estar al alcance de cualquiera o incluso pueden dejar algún rastro en los ajustes. En este caso no veremos ningún detalle salvo que cambiemos de perfil en nuestro móvil.

Apex launcher, las opciones de privacidad que buscas

Esta es la primera aplicación que os mostramos hoy para esconder esas apps que no quieres que nadie más pueda ver. Se trata de un launcher, que tiene como finalidad renovar el aspecto de nuestro móvil y hacerlo más ligero y conseguir entre otras cosas que funcione mejor.

Aprende a ocultar apps en tu móvil para que nadie las vea

Pero además vamos a poder usarlo para esconder esas ablaciones comprometidas en algún momento. Para utilizarlo solo tendremos que descargarlo de forma gratuita de la tienda de aplicaciones de Google, pulsando en este enlace o bien buscándolo en el buscador con el nombre Apex Launcher.

Al abrirlo pro primera vez nos explicara el funcionamiento y como funciona, pero pasando de esto vamos a directamente a lo que nos interesa. Si abrimos el cajón de aplicaciones o deslizamos hasta arriba en la pantalla de inicio, veremos odas esas apps que tenemos instalas en el móvil.

En primer lugar tocaremos en la esquina superior derecha sobre los tres puntos y veremos los ajustes, donde vamos a tener muchas opciones de personalización, pero además una llamada "App Lock" donde vamos a entrar. Una vez dentro tenemos la posibilidad de ver todas esas aplicaciones de nuestro móvil en una lista y para añadirlas bajo llave solo tendremos que tocar al lado.

Una vez hemos terminado podremos salir y solo desde esta ubicación podremos acceder a ellas sin que nadie más sepa que están en nuestro teléfono móvil.

Calculator Vault

Un método muy extendido para ocultar imágenes y archivos es través e una app oculta sobre una calculadora. En esta ocasión podremos usar esta aplicación para esconder aplicaciones lo que nosotros necesitamos. Su uso es muy sencillo pues solo tendremos que descargarlo he instalarlo.

Esconder apps movil

La primera vez que entramos en la aplicación nos pedirá que configuremos un PIN que tendremos que introducir ne nuestra calculadora para mostrarnos todo eso que hemos escondido. De esta forma solo nosotros con nuestra combinación secreta podremos abrir esas aplicaciones y ver todo lo que hay en ellas.

Se trata de posiblemente le método más fácil de ocultarlas, pues no tendremos que hacer uso de demasiadas complicaciones, pero hay que saber que el primer método de los perfiles que os mostramos antes sería más seguro, pues aquí podría hacer sospechar a la gente si encuentran dos aplicaciones de calculadora.

En MÁSMÓVIL queremos que aprendas a proteger tus apps. Por eso te enseñamos como puedes ocultarlas con varios métodos, algunos más complejos y otros más sencillos pero igual de útiles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método prefieres?