Hace ya más de 10 años que WhatsApp apareció, y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Hoy son millones de personas las que prefieren usarlo para su día a día, para lo personal y el trabajo. Como toda plataforma popular ha pasado sus altibajos, pero actualmente continúa en el ranking de los servicios más populares. Eso sí, en cuanto a prestaciones no termina de ser tan completo como ocurre con otras plataformas. Por eso, puede que te interese conocer qué es la versión WhatsApp Plus y cómo instalarla en tu teléfono móvil.

¿Qué es WhatsApp Plus?

Puede que hayas escuchado que esta app tiene varias versiones. WhatsApp Web, por ejemplo, no es más que una función extra para que puedas chatear desde tu navegador. Los usuarios que tengan un negocio también sacarán mucho provecho de WhatsApp Business, la versión para empresas de la aplicación.

chats de WhatsApp

También te puede interesar: Code Verify: verifica si tus mensajes son seguros en WhatsApp Web

Y quizá hayas escuchado sobre WhatsApp Plus, que para muchas personas es una versión mejorada de la app. Lo cierto es que es así, ya que recibe funciones que no tiene la aplicación estándar. Algunas tienen que ver con la personalización, algo que seguramente te será de utilidad si te encanta tener tu móvil a tu gusto.

Dispondrás de nuevas configuraciones para tu pantalla con nuevos colores y fondos, eliminarás la opción de que se vean los estados En Línea y Escribiendo además de poder ver los estados antiguos de tus contactos incluso si estos han sido borrados.

Sin embargo, no la encontrarás en tu tienda de aplicaciones habitual y tendrás que seguir los siguientes pasos para instalarla.

¿Qué debes saber antes de instalar WhatsApp Plus?

Este punto es de suma importancia: debes saber que se trata de una app no oficial de terceros y, según un comunicado emitido por la firma, "Las aplicaciones no admitidas como WhatsApp Plus son versiones alteradas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son realizadas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad".

whatsapp conversación

Por eso, antes de comenzar con la descarga e instalación, considera que este proceso debes hacerlo bajo tu propia responsabilidad. No olvides que habrá funciones de seguridad como el cifrado de punto a punto que no estarán activadas y tus datos pueden verse expuestos.

Cómo instalar WhatsApp Plus

Antes de proceder, recuerda que como aplicación externa debes descargarla por tu cuenta en Internet.

Lo segundo que debes hacer es desinstalar la aplicación oficial. Pero no te preocupes, si lo que quieres es gozar de las novedades de WhatsApp Plus pronto volverás a tenerla y mejorada.

  • Accede a Google Chrome desde tu móvil
  • Descarga la APK de WhatsApp Plus desde tu página de confianza
  • Instálala dándole permisos a Google Chrome

Este debería ser todo el proceso, aunque puede que durante este haya algún problema. Si es el caso tendrás que borrar todo lo relacionado con la aplicación y reinstalar la app oficial de mensajería.


En MÁSMÓVIL te enseñamos algunos trucos con los que es posible mejorar las capacidades de tus aplicaciones o personalizarlas a tu gusto. Y es que cuando de aplicaciones se trata hay muchos detalles por explorar, así que no dudes descubrirlos, pero siempre con cautela. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿probarías WhatsApp Plus si no lo has hecho ya?