¿Te acuerdas de todo el proceso que había que hacer para tener tus fotos listas y compartirlas con tus amigos? Es decir, llevar el carrete a revelar, hacer copias y luego mandarlas por correo.

Ahora todo eso es mucho más sencillo con los móviles y las redes sociales, que en cuestión de segundos ya tienes la imagen en tu pantalla. Pero hoy nos vamos a centrar en algo que te puede pasar y es que WhatsApp no te deje enviar fotos.

Te contamos los motivos por los que la app tiene este problema y si se puede solucionar.

WhatsApp no deja enviar fotos ¿por qué?

WhatsApp es una de las aplicaciones que siempre o casi siempre encontrarás en un teléfono móvil.

Su funcionamiento es tan básico como el proceso de hablar por escrito con una persona, solo que en este caso puedes hacer mucho más que eso.

Mandar contactos, compartir enlaces o cualquier contenido multimedia es muy sencillo con esta aplicación, pero la pena es que no es infalible.

Problemas con tu smartphone y soluciones

Empecemos revisando los problemas que directamente no competen a la aplicación. Es decir, vamos a revisar cuales son los problemas por los que WhatsApp no te deja mandar fotos y que tiene que ver con tu teléfono.

Al fin y al cabo, debes contar con tu máquina para enviar esos archivos, así que vamos a repasarlos:

La conexión

Esto es fundamental y es que si WhatsApp no te deja mandar fotos puede ser porque no tienes conexión a Internet.

La solución pasa por reiniciar el terminal o bien conectarte a una red WiFi cercana conocida y de confianza.

El espacio interno del móvil

Aunque envíes un archivo, el mero hecho de no tener espacio supone un problema para enviar fotos por WhatsApp.

La solución es sencilla y pasa por borrar aquellos archivos que no necesites.

Un consejo antes de hacer esto: haz una copia de seguridad un volcado de datos en un disco duro para no perderlas.Whatsapp_textingTambién te puede interesar: Cómo usar una cuenta de WhatsApp en dos teléfonos

Poca memoria RAM

La memoria RAM se encarga de mover los archivos de las aplicaciones en uso y si estos son muy pesados se puede colapsar.

Lo mejor en este caso es quitar las aplicaciones en segundo plano, limpiar la memoria o reiniciar el terminal si fuera necesario.

Problemas con la app de WhatsApp

Veamos la otra parte en la que WhatsApp no te deja mandar fotos.

Ahora le toca el turno a la app, que tiene sus peculiaridades a la hora de mandar archivos multimedia.

Aquí nos encontraremos con los propios límites establecidos por la app, por lo que debes tenerlos en cuenta para no mandar después dos fotos similares en cada envío.

Exceso de peso

Pues sí el exceso de peso de las fotografías que vas a mandar por WhatsApp puede suponer un problema.

La aplicación tiene un límite de 10 MB que sí o sí tienes que respetar de lo contrario habrá algunas imágenes que se queden sin enviar y te aparecerá un mensaje indicándote dicho error.

Demasiadas imágenes

La otra cuestión por la que WhatsApp no te deja enviar imágenes también puede ser el número de ellas.

En este caso el límite establecido hasta 30 archivos de forma simultánea, así que la solución es mandarlos de 30 en 30 si son muchos o jugar con la premisa anterior

La nube, la gran solución

En los tiempos que corren Internet es una gran solución a muchos problemas y entre ellos está ayudarte a mandar varias fotos a través de WhatsApp.

Si quieres saltarte todas estas restricciones te recomendamos que las subas a una carpeta en un servicio en la nube y la compartas con los contactos que quieras.

Así no solo les ahorrarás el espacio que le resta al terminal cuando descargas una imagen ya que la pueden ver sin hacer este paso.

Si, es cierto que estos servicios también tienen alguna limitación, pero lo más seguro es que no gastes de golpe ni los 15 GB que te ofrecen servicios como Google Drive, que aporta mucha comodidad para incluso poner en común todas las fotos de un viaje que has hecho con amigos o familia, por ejemplo.

En MASMÓVIL sabemos lo importante que es estar conectado con los que más quieres. Mandarse las fotos que te haces con ellos o que simplemente quieres compartir es algo que ni tu móvil ni Internet pueden frenar. Por eso, si quieres más información sobre nuestras ofertas llámanos de forma gratuita al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has tenido alguna vez problemas para mandar fotos por WhatsApp?