Aunque el móvil nos sirve para un montón de cosas y se ha convertido en el centro del consumo multimedia, a veces necesitamos de una pantalla más grande para mostrar a los amigos o familiares algunos elementos; esto es algo muy recurrido y sin embargo las opciones para poder ver la pantalla del móvil en la tele no son conocidas por todo el mundo.

Para que tú mismo puedas hacerlo, te vamos a mostrar una serie de opciones que puedes utilizar y con las que seguro que alguna te convence.

Hay posibilidades que no necesitan de nada más que los dos dispositivos y una conexión de fibra óptica rápida como la que nos ofrece MÁSMÓVIL pero en otros casos también necesitamos de cables o accesorios.

Maneras de ver el móvil en la tele

Antes de comenzar, te recomendamos leer toda la información que te vamos a facilitar porque es importante recordar que no todas las funciones están disponibles del mismo modo en los smartphones Android y mucho menos en iOS, donde incluso los accesorios necesarios cambiarán.

Proyección inalámbrica

La primera opción que nos encontramos es la más sencilla y la favorita para muchos, con la cual vamos a necesitar los dispositivos compatibles. El primero que debe ser inteligente y admitir mirroring es el televisor.

convertir television smart tv

También te puede interesar: "Series y películas que puedes ver gratis en Netflix"

Sin estos elementos nos será imposible llevar el proceso, pero además nuestro móvil debe tener al menos Android 9 para poder disfrutar de estas opciones. Los pasos a seguir cambian según los modelos pero vamos a tratar de explicarlos para diferentes marcas.

Samsung, Huawei y Xiaomi

En este caso la opción para llevar a cabo el proceso está en los accesos directos. Solo tenemos que bajar la barra superior y buscar la opción de proyección inalámbrica. Después el sistema buscará en una red WiFi los televisores compatibles y podremos enviarlo automáticamente.

proyeccion inalambrica

Otros Android

Desde móviles que no integran una capa de personalización o que no encontramos la opción en los accesos rápidos, vamos a tener que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados y buscar la opción "Enviar pantalla". Esto nos permitirá identificar todos los que hay en nuestra red.

iPhone

Con iOS el proceso comienza deslizando la barra desde la parte inferior y nos lleva a la opción "Transmitir". Una vez se haya encontrado el dispositivo compatible en la misma red WiFi, comenzará la emisión.

Chromecast, la gran solución

Aunque esta opción también necesita de Internet, sí que no necesita de unos pasos específicos en el móvil y tampoco una tecnología añadida al televisor. Solo con tener un Chromecast en nuestra tele vamos a poder llevarlo a cabo tanto en Android como en iOS.

chromecast enviar pantalla

Una vez tenemos el Chromecast conectado a la tele, solo hace falta que nos dirijamos a la aplicación Home de Google que está disponible en todas las plataformas. Dentro de ella nos dirigimos al Chromecast en cuestión y elegimos la opción "Enviar pantalla". Al instante veremos cómo se emite nuestra pantalla del móvil en el televisor con todo lo que mostramos.

El cable llega al rescate

Aunque cada vez utilizamos menos cables para todo y las ondas se han adueñado de los dispositivos, sigue siendo una solución rápida, además de segura, conectar el móvil y la tele. Solo hace falta que compres el cable HDMI apropiado para nuestro móvil dependiendo de que tengamos entrada Micro USB, Tipo C o entrada Lightning.

conecar movil tele cable

Después será muy básica la conexión, colocando los cables, encendiendo el móvil y buscando en el televisor la entrada HDMI, haciendo que no dependamos de Internet en ningún momento.

En MÁSMÓVIL queremos que le saques partido a tus dispositivos. Por eso te enseñamos todas las opciones que existen para enviar o conectar el móvil al televisor y verlo todo a lo grande. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método vas a utilizar desde ahora?