El móvil, por descontado, nos sirve para un montón de cosas y se ha convertido en el centro del consumo multimedia. Sin embargo, a veces necesitamos de una pantalla más grande para disfrutar de lo que tenemos en el smartphone en mayor tamaño o para enseñarlo a más gente. En estos casos lo ideal es conectar el móvil a la tele, para lo que tenemos muchas alternativas, algunas de ellas no demasiado conocidas.

Para que tú también puedas ver el móvil en la tele, te vamos a mostrar una serie de opciones que puedes utilizar y con las que seguro que alguna te convence.

Hay posibilidades que no necesitan de nada más que los dos dispositivos y una conexión de fibra óptica rápida como la que nos ofrece MÁSMÓVIL, pero en otros casos también necesitamos de cables o accesorios. ¡Te detallamos todas las posibilidades!

Maneras de ver el móvil en la tele

Antes de comenzar, te recomendamos leer toda la información que te vamos a facilitar sobre cómo ver el móvil en la tele.

Es importante recordar que no todas las funciones están disponibles de igual forma en todos los smartphones de sistema Android o incluso en aquellos basados en iOS.

De hecho, es posible que incluso los accesorios que necesites también cambien. Lo importante es aprender bien cómo funciona cada método y adaptarlo a tus necesidades.

Conectar móvil a TV sin cables: Proyección inalámbrica

La primera opción que nos encontramos es la más sencilla y la favorita para muchos, se trata de conectar el móvil a la TV sin cables.

Sin embargo, aunque no necesitemos accesorios físicos, sí que será necesario que los dispositivos sean compatibles. Además, el televisor debe ser Smart TV y admitir la función mirroring.

convertir television smart tv

También te puede interesar: "Series y películas que puedes ver gratis en Netflix"

Sin estos elementos no podremos conectar el móvil a la tele, al menos de forma inalámbrica.

Con lo que respecta al smartphone, debe tener al menos Android 9 para poder disfrutar de estas opciones. Los pasos a seguir en la sincronización cambian según los modelos pero vamos a tratar de explicarlos para diferentes marcas.

Conectar móvil a TV sin cables con Samsung, Huawei y Xiaomi

En estos casos podremos conectar el móvil a la tele directamente desde los accesos directos. Solo tenemos que bajar la barra superior y buscar la opción de proyección inalámbrica. Después el sistema buscará en una red WiFi los televisores compatibles y podremos enviarlo automáticamente.

proyeccion inalambrica

Ver el móvil en la tele con otros Android

Para poder ver el móvil en la tele, desde terminales que no integran una capa de personalización o en los que no encontramos la opción correspondiente en los accesos rápidos, vamos a tener que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados y buscar la opción "Enviar pantalla". Esto nos permitirá identificar todos los dispositivos que hay en nuestra red y seleccionar el adecuado, para conectar el móvil a la tele.

iPhone: Cómo conectar el móvil a la tele

Con iOS también es posible conectar el móvil a la tele. Para ello comienza el proceso deslizando la barra desde la parte inferior hasta que aparezca la opción "Transmitir". Una vez que se haya encontrado el dispositivo compatible en la misma red WiFi, podremos desde nuestro iPhone ver el móvil en la tele.

¿Cómo ver el móvil en la tele si no es Smart TV?

La tecnología Smart TV está presente cada vez en más hogares. Sin embargo, es posible que te encuentres en el dilema de tener una televisión no inteligente y que quieras conectar el móvil a ella. ¡También puedes hacerlo! Te decimos las mejores opciones para conectar el móvil a la tele sin que sea Smart TV.

Conectar el móvil a la tele con Chromecast

Una de las opciones preferidas por los usuarios es conectar el móvil a la tele con Chromecast. Es sencillo, económico y no se necesita que la televisión tenga una tecnología específica. Solo con tener un Chromecast en nuestra tele conectado, vamos a poder realizar la conexión tanto con dispositivos Android como en iOS.

chromecast enviar pantalla

1. Una vez tenemos el Chromecast conectado a la tele, solo hace falta que nos dirijamos a la aplicación Home de Google que está disponible en todas las plataformas.

2. Dentro de ella nos dirigimos al Chromecast en cuestión y elegimos la opción "Enviar pantalla".

3. Al instante veremos cómo se emite nuestra pantalla del móvil en el televisor con todo lo que mostramos.

Conectar móvil y televisión por cable

Las opciones para conectar móvil a TV sin cables son cada vez más numerosas y prioritarias, pero en ocasiones el cable puede ser la solución que estás buscando.

conecar movil tele cable

Aunque es cierto que cada vez utilizamos menos cables para todo, en este tipo de conectividad, muchas veces vale la pena. Además, conectar el móvil y la tele con cable sigue siendo una solución rápida, segura y muy efectiva.

1. Solo hace falta que compres el cable HDMI que tenga la conectividad apropiada para tu teléfono móvil, dependiendo del tipo de entrada que tenga: Micro USB, Tipo C o entrada Lightning.

2. Después será muy básica la conexión. Primero coloca los cables en ambos aparatos.

3. Enciende el móvil y busca en el televisor la entrada HDMI.

4. Ahora podrás ver la pantalla de tu smartphone en la tele, sin necesidad de Internet en ningún momento.

En MÁSMÓVIL queremos que le saques partido a tus dispositivos. Por eso te enseñamos todas las opciones que existen para enviar o conectar el móvil al televisor y verlo todo a lo grande. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué método vas a utilizar desde ahora?