Los smartphones y las tablets se han convertido en todo un centro de entretenimiento del hogar. Sin embargo, como todo producto tecnológico que se precie, debe disfrutarse con control. Gracias a las opciones de ChromeCast, podemos disfrutar de las apps del móvil en la TV en pantalla grande y pasar un divertido rato en familia.

ChromeCast nació con la idea de poder replicar en la pantalla de nuestro televisor las aplicaciones del móvil, pero no todas son compatibles con el pequeño dispositivo de Google. Además, contrariamente a lo que se piensa, no solo podemos emitir vídeo desde el smartphone a la Smart TV sino que también podemos ejecutar algunos juegos para pasarlo en grande.

Los juegos de ChromeCast son un producto de gran nicho. Sin embargo, es cierto que la mayoría de títulos disponibles para el equipo están más orientados a los más pequeños de la casa. Por este motivo, es una forma divertida de pasar el tiempo con nuestros hijos con algunos juegos simples para la TV.

Para poder usar estas aplicaciones con ChromeCast necesitarás la versión más reciente de la app de Google Home, una Cuenta de Google y un dispositivo de pantalla con entrada HDMI, como una TV de alta definición. Asegúrate de conectar el dispositivo móvil o tablet a la misma red Wi-Fi que vayas a usar para configurar el dispositivo ChromeCast, abre la app de Google Home y sigue los pasos que aparezcan en pantalla.

También te puede interesar: Configura Chromecast en PC y Mac

Angry Birds Go

ngry_birds_GO.png

Imitando al juego de karts por excelencia protagonizado por Mario y el resto de personajes de Nintendo, este juego te permite competir contra la IA o contra tus amigos para ganar recompensas, mejora tu kart y convertirte en el mejor piloto de Isla Cerdito. Puedes elegir entre una infinidad de personajes de Angry Birds (Red, Chuck, Terence, Rey Cerdo, Bigotes y muchos más) y superar el modo campaña repleto de circuitos.

Lo mejor de todo es que puedes conectar el móvil a tu ChromeCast y jugar con tus amigos y familiares en un modo multijugador en tiempo real.

Esta disponible para descargar de forma gratuita desde Google Play Store.

YouTube Kids

youtube_kids.jpg

YouTube Kids se creó con la idea de ofrecer un entorno más controlado para que los menores puedan navegar por sí mismos de manera fácil y divertida. Además, ayuda a los padres y cuidadores a guiarlos en esta aventura mientras descubren y desarrollan nuevas y emocionantes aficiones.

Todos los vídeos presentes en la app han pasado un filtro para comprobar que son perfectamente adecuados para los más pequeños de la casa, quienes podrán personalizar su experiencia mientras que los padres eligen el contenido a ver y el tiempo de uso

Netflix

apps_chromecast_ninos_3.jpg

La mejor app para ChromeCast, seas grande o pequeño. La aplicación de vídeo en streaming nos da la oportunidad de crear un perfil infantil con las series y películas que más gustan a los niños. Tenemos la posibilidad de realizar un seguimiento de todas las series y configurar una lista con el contenido favorito de nuestros hijos.

Por supuesto, puedes enviar el contenido de la app al TV para ver en la pantalla grande las mejores películas o serie infantiles desde la comodidad del sofá. Solo necesitas una suscripción a Netflix que se adapte a lo que necesitas.

Just Dance Now

apps_chromecast_ninos_5.png

Just Dance es un juego de baile interactivo de Ubisoft y uno de los pocos juegos de ChromeCast con una actualización en 2019. Utiliza un televisor conectado a Internet para emitir varias canciones y luego las bailas. Una figura en la pantalla hace movimientos de baile y el desafío es bailar los mismos movimientos que hacen las figuras. Cuenta con decenas de canciones, incluidas 40 pistas del juego de consola Just Dance 2018.

Clan RTVE

apps_chromecast_ninos_1.jpeg

De forma similar a Netflix, la app de Clan permite tener al alcance todas las series que protagonizan el canal del ente público. Aquí encontrarás títulos de la talla de La patrulla canina, Peppa Pig o Pocoyó. En la app encontrarás montones de episodios, concursos y actividades para los más pequeños en un entorno seguro y descubrir nuevos juegos, actividades y sorpresas.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de forma segura de los contenidos para niños compatibles con ChromeCast. Por eso te las mejores aplicaciones infantiles que puedes replicar en tu TV con el dispositivo de Google. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps de ChromeCast sueles usar habitualmente?