El navegador más conocido y extendido es sin duda alguna Google Chrome, en parte por la posibilidad de incorporar extensiones que nos hacen la vida mucho más sencilla. Una de esas opciones es la de descargar vídeos de Internet sin dificultades, lo cual nos llevará unos pocos toques y nos permite obtener el vídeo en nuestro almacenamiento para poder disfrutarlo sin conexión.

Sin embargo, la descarga de vídeos está protegida y debemos tener en cuenta que solamente hay que usar estos vídeos como uso y disfrute propio. En algunos casos además, está prohibida su descarga, por lo que tendremos que conformarnos con verlos en formato online.

Esto lleva a que cada cierto tiempo, algunas de las extensiones para conseguir vídeos online sean eliminadas y tengamos que buscar otras alternativas. Por ese motivo, las extensiones que os vamos a mostrar están actualizadas en 2021 y si visitáis esta publicación más adelante, os podéis topar con que ya no se pueden descargar.

Extensiones de Chrome para descargar vídeos

Estas sencillas herramientas nos evitarán tener que grabar la pantalla del ordenador, o incluso tener que usar el móvil para poder compartir un vídeo.

Hay sitios web que además ofrecen vídeos de forma abierta para usarlos en los estudios y la educación, casos para los que estas extensiones para descargar vídeos son una gran solución.

Todas estas opciones son gratuitas y para poderlas usar, solo hay que pinchar en el enlace y después pulsar en "Añadir a Chrome".

Video Downloader Pro

La primera opción con la que nos encontramos se llama Video Downloader Pro, y nos permite bajar vídeos online desde redes sociales y los principales portales de Internet.

Es una opción rápida y sencilla, puesto que solo hay que visitar la página en cuestión y al tocar en el icono de la extensión, nos saldrán las opciones de descarga.

extensión descargar videos chrome

También te puede interesar: Cómo colocar imágenes en Word sin problemas

Video DownloadHelper

Una alternativa que estéticamente resulta más arcaica pero es muy funcional, se llama Video DownloadHelper.

Lleva un tiempo en funcionamiento y nos ofrece la posibilidad de conseguir vídeos de casi cualquier página web de Internet.

Además, nos permite escoger el formato de la descarga, para que después no tengamos que cambiar el formato si queremos repetirlo en otros dispositivos.

descargar videos chrome extension

Wise Video Downloader

Una de nuestras opciones favoritas entre todas las extensiones para descargar vídeos con Google Chrome, es sin duda alguna Wise Video, pues su uso es muy fácil.

Sea cual sea la página en la que estamos navegando, la extensión trabajará por nosotros y localizará los vídeos para ponernos en bandeja un botón con la opción de descarga.

Esto dará paso a una serie de resoluciones en las que está disponible y por lo tanto nos podemos bajar.

descargar videos redes sociales

Video Downloader Plus

En último lugar pero no menos importante, la opción Vídeo Downloader Plus nos ofrece también una forma rápida y sencilla de bajar vídeos con Google Chrome.

En unos segundos nos aparecen las opciones de descarga, aunque en algunos casos, la versión con mejor calidad será de pago.

Esto sin embargo no es un problema, pues podremos optar por vídeos en 1080p.

descargar videos

En MÁSMÓVIL queremos que la tecnología no resulte un reto para nadie. Por eso, tratamos de enseñaros las opciones y posibilidades que nos permiten las extensiones de Google Chrome para hacernos la vida más sencilla. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿conoces otra alternativa para descargar vídeos?