En la actualidad cada vez es más frecuente encontrarse en el mercado terminales con la posibilidad de introducir dos tarjetas SIM, pero ¿qué ventajas ofrece tener dos SIMS?, ¿por qué se están poniendo tan de moda?, ¿merece la pena tener dos tarjetas en un mismo smartphone?

Muchos son los terminales con esta característica. Marcas como Huawei, Samsung y ZTE están lanzando al mercado terminales con esta función, ofreciendo así un tipo de teléfono muy solicitado por los clientes. 

One Plus X
Antes de elegir un teléfono con esta función hay que tener en cuenta los diferentes tipos de dual SIM que existen:

  • Terminales en los que las dos SIMS funcionan conjuntamente.
  • Móviles en los que solo una SIM funciona activamente.
  • Smartphones en los que una de las dos SIMS se mantiene en suspensión.

Tarjetas SIM

Una vez hayas elegido el tipo de doble SIM que mejor se adapte a tus necesidades, podrás empezar a disfrutar de las ventajas de tener un móvil con tarjeta dual.

  • Evidentemente, tener dos números de teléfono en un mismo terminal, es muy útil para quienes utilizan dos teléfonos, por ejemplo, para gente que lleva el móvil del trabajo y el personal siempre consigo.
  • A la gente que necesita una tarjeta SIM de otro país, por motivos laborales o personales, les permitirá cambiar con facilidad de un número a otro.
  • La posibilidad de cambiar de SIM cuando a una de ellas se le acaben los datos de navegación hará que siempre tengas Internet en tu smartphone.

También te puede interesar Los mejores móviles con dual SIM

En algunos casos, se puede intercambiar una de las SIMs por una tarjeta de memoria, lo que te da la posibilidad de ampliar el almacenamiento de tu teléfono y si en algún momento necesitas la opción de utilizar otro número puedes cambiarla por otra SIM.

Y para que tengas la mejor tarifa móvil en las dos líneas de tu smartphone con doble SIM ¡entra en nuestra web y elige entre nuestras diferentes ofertas! O si lo prefieres, llámanos gratis al 900 696 981 y te informaremos sin compromiso sobre nuestras tarifas para que encuentres la que mejor se adapte a tu consumo.

Y tú, ¿estás pensando en comprarte un móvil con dual SIM?