Nuestros móviles necesitan de las aplicaciones para permitirnos llevar acabo muchos proceso, sin ellas nuestro móvil no sería lo que es. Entre las apps más utilizadas nos encontramos con redes sociales, juegos o apps pensadas para estudiar y aprender infinidad de cosas, pero todas ellas pasaron antes por una versión beta.

Esta vez te queremos hablar de lo que son las apps beta y lo que nos pueden ofrecer. No son muy comunes entre los usuarios pero si entre los usuarios avanzados, sigue leyendo si tienes curiosidad por saber sobre ellas y conocer lo que nos pueden permitir, te vamos a dar una clase sobre todo lo que debes saber antes de instalarlas.

¿Qué son las aplicaciones beta?

Las aplicaciones beta nos permiten probar muchas funciones que de otra manera no podríamos dado que se trata de un conjunto de opciones que aún no están disponibles para todos los usuarios y solo podremos instalarlas en versión beta.

Hay dos tipos de apps beta, las cuales solo existen en esa versión o bien las que están disponibles en versión estable y beta a la vez. Estas ultima son las más comunes y las más interesantes para los usuarios que quieren tener las últimas novedades en su móvil.

Si estás interesado en probar estas versiones beta te vamos a explicar como puedes hacerlo y las ventajas junto a sus desventajas que nos ofrece.

Cómo instalar y probar apps beta

Las apps beta pueden llegar a hasta nuestro móvil desde la propia Google Play, la tienda de aplicaciones de Google donde tenemos acceso a infinidad de aplicaciones con muchas funcionalidades. Para conseguirlas mediante este método solo tendremos que investigar un poco hasta dar con una aplicación que nos lo permita.

Por ejemplo Flipboard, una aplicación pensada para leer noticias y crear nuestras propias revistas. Para unirnos a la versión beta tenemos que seguir unos pasos my sencillos donde únicamente tendremos que buscar el nombre de la aplicación en el buscador para después bajar hasta el apartado final y encontraremos el identificador de versión beta.

Con solo pulsar en el botón de unirse estaremos enviando nuestra propuesta, al cual en pocos minutos puede ser aceptada y se instalara en nuestro móvil la versión beta a la cual solo tiene acceso los usuarios exclusivos.

Método alternativo para instalar apps beta

Otra forma de conseguir las versiones beta de infinidad de apps que podemos tener instaladas en el móvil consiste en una aplicación llamada Beta Lister que podemos instalar de forma gratuita en nuestro móvil y nos dará paso a una lista con todas nuestras apps y las cuales tenemos disponibles una versión beta que podemos instalar.

Aplicaciones beta, todo lo que necesitas saber y cómo instalarlas

También te puede interesar: "Cómo cuidar al máximo tu smartphone"

Resulta muy útil en caso de que tengamos varias versiones beta, para que no las perdamos de vista y seamos conscientes de las que tenemos, por si en algún momento hay errores que tenemos que comunicar a los desarrolladores.

En esta lista solo tendremos que pulsar sobre la que deseamos y nos aparecerá un mensaje donde podemos solicitar unirnos a la versión beta, en pocos minutos tendremos respuesta y podremos probar esas nuevas funciones que esconde la versión beta.

Cómo descubrir apps beta

Si queremos además de tener acceso a infinidad de opciones, podemos encontrar apps de acceso anticipado, lo que se trata de una versión beta aún no publicada para todo el mundo.

Aplicaciones beta, todo lo que necesitas saber y cómo instalarlas

Estas aplicaciones se encuentran en una categoría dentro de Google Play, donde deslizando el dedo hasta el último apartado encontraremos las aplicaciones que aún no han sido publicadas.

Muchas de ellas puede tener aún errores, pero con el tiempo se irán solventando y una vez que se hagan populares nosotros tendremos privilegios para entrar en la versión beta antes de que se llene de usuarios.

Un método que como conocíamos hace tiempo, nos puede ser de utilidad para disfrutar de apps de pago totalmente gratis en nuestro móvil, al ser de los primeros en instalarla y probarla.

Ventajas y desventajas de las aplicaciones beta

instalar apps beta

Aunque como hemos podido ver estas aplicaciones beta y de acceso anticipado nos pueden dar muchas alegrías o incluso evitar pagar una suscripción, también tiene algunas desventajas que tendremos que sufrir, pro ejemplo si estamos entro del a versión beta de WhatsApp o alguna red social, puede haber días en los que una función concreta no funcione como debería.

En otros casos si es cierto que tendremos privilegios para disfrutar de nuevos filtros y funciones que se vayan añadiendo a la red social, algo muy atractivo y que nos puede hacer decantarnos de lleno pro la versión beta, si esta no está aún llena. Las redes sociales más populares y aplicaciones más destacadas tiene muchos usuarios interesados y muy pocas veces permiten más usuarios en su versión.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de las mejores apps incluso en versión beta. Por eso te enseñamos cómo puedes conseguirlas y todo lo que necesitas saber de estas apps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué apps beta vas a probar?