Hoy en día todo el mundo tiene al menos un teléfono móvil, sin importar la edad nos encontramos con usuarios que comienzan muy pronto, hasta personas mayores. Esto hace que se haya generado un problema en la economía, así como en los materiales que son necesario para poder crear estos dispositivos tan utilizados. Por suerte nos encontramos con casos puntuales que si piensan en la naturaleza y las personas.

Hace tiempo os hablábamos de lo que contaminaban los componentes de nuestros móviles, un problema que se extiende hasta las personas que trabajan en esas minas para poder extraer materiales pobres como el antimonio, berilio, plomo, níquel y el zinc que aunque no los veamos están muy presentes en nuestros smartphones e incuso ordenadores y gadgets. La marca Fairphone quiere cambiar esto y te mostramos todo lo que hace y nos ofrece.

En que se diferencia el Fairphone de resto de móviles

Esta marca de móviles es relativamente joven y nació con la idea de llevar el comercio justo a todos los mercados. El comercio justo para quien no lo sepa, consiste en intentar ofrecer en aquellos pequeños países del tercer mundo un sueldo digno, aunque eso signifique ofrecer productos más caros.

Este compromiso no se queda aquí y se extiende más allá de las personas para cuidar el planeta, intentando ofrecernos alternativas basadas en el reciclaje que resultan fáciles de reparar para no tener que cambiarlo cada poco tiempo, generando así más residuos que terminan en vertederos ilegales y afectando al ecosistema.

Características del Fairphone 3

El último modelo presentado por Fairphone mantiene muy vivos sus ideales y nos ofrece un móvil que nos permite disfrutar de la última tecnología sin excesos. El Fairphone 3 es un gama media que cuneta con todo lo necesario para un usuario medio y para conocerlo mejor conocemos sus características y posibilidades.

El smartphone que se preocupa por el medio ambiente

También te puede interesar: "Encuentra la app perfecta en Google Play"

La pantalla de este smartphone es de 5,65 pulgadas con tecnología LCD IPS en una resolución Full HD+, no escatima en protección y protege le móvil con Corning Gorilla Glass 5 ante golpes o arañazos.

Su procesador es un gama media de Qualcoom, concretamente el Snapdragon 632, que viene acompañado de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB, más que suficiente para la mayoría de usuarios, aun así podremos añadir una MicroSD.

La versión del sistema operativo es Android 9 sin ningún tipo de capa de peronslaizaicon y es aquí onde más problemas podemos tener al apostar por el comercio justo, porque las actualizaciones no serán muy continuadas.

Las cámaras son otro aspecto a tener en cuenta en los móviles y este Fairphone nos ofrece una lente de 12 Mpx con apertura f/1.8 firmada por Sony. En la parte frontal de sus grandes marcos contamos con una lente de 8 Mpx y apertura f/2.0

Su batería de 3.060 mAh promete llegar al final del día y en caso de no hacerlo contamos con una carga rápida Quick Charge 3.0. Entre sus añadidos encontramos NFC, jack de audio y lector de huellas tarsero, demostrándonos que conseguir un móvil completo no tiene porque estar reñido con el medio ambiente.

Un móvil modular, adelantado a los tiempos

Uno de los aspectos que destacan en este Fairphone 3 es la posibilidad de desarmarlo nosotros mismo como si e tratase de un juego de niños. Esto nos permite hacernos una idea de lo que tiene en el interior un smartphone.

El smartphone que se preocupa por el medio ambiente

Hace tiempo algunas empresas pensaban en lanzar teléfonos modulares al mercado, aunque esta idea jamás llego a surgir pues permita a los usuarios renovar piezas e sus móviles sin beneficios grandes para los fabricantes.

Fairphone apuesta por esta idea y en su propia web oficial nos vende componentes como por ejemplo la batería, cámara trasera o su pantalla a preciso competitivos para que en caso de necesidad podamos repararlo nosotros mismos.

Fairphone apoya el reciclaje de móviles

La idea del Fairphone no está completa si nos olvidamos del reciclaje, por eso en cualquier móvil que entregamos la empresa nos devolverá 20 euros que podemos utilizar para comprar el Fairphone 3 o incluso 40 euros si devolvemos uno de los modelos anteriores.

Fairphone: Un móvil que piensa en nuestro planeta y la gente

El comercio justo quiere ayudar en su cadena de producción a todo el mundo, incluyendo a quienes hacen un desembolso por una idea que tiene como misión cuidar el planeta y a los trabajadores.

Esta idea difícilmente llegará hacerse popular en todo el mudo, pero ya ha demostrado que hay posibilidades de hacerlo mejor, nosotros como usuarios solo tenemos que extender nuestra mano y apoyarlo como buenamente podamos.

En MÁSMÓVIL queremos concienciarte de los problemas del planeta. Por eso te mostramos las posibles soluciones que nacen en el mundo de la tecnología para que nuestro planeta sea un lugar mejor. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿apoyas la idea de Fairphone para cuidar el planeta?