No es casual que Samsung lleve liderando el mercado más de 50 años. La consistencia en su diseño, fabricación y la calidad de imagen de sus dispositivos ha sido el sello de la marca y la ha llevado a un lugar privilegiado dentro de la industria. En este post te enseñamos a usar la mejor configuración de imagen para tu TV Samsung.

La importancia de una buena configuración

A medida que la tecnología como los gráficos de juegos y las películas CGI han progresado, incluso los mejores televisores de Samsung podrían necesitar algunos ajustes para ofrecer la mayor calidad de imagen posible.

Puede parecer una tarea tediosa si nunca has intentado modificar la configuración de la imagen de tu televisor. Pero tras unos sencillos pasos podrás a disfrutar de tus series y películas favoritas como si estuvieras en el cine.

TV

También te puede interesar: Cómo configurar tu TV para jugar a la PS5: guía básica

¿Cómo se ajusta la imagen?

Aprende a cambiar la configuración de la imagen de tu televisor: este proceso se puede hacer en solo unos sencillos pasos.

  1. Enciende el televisor.
  2. Desplázate hasta el menú de Ajustes.
  3. Haz clic en Imagen.
  4. Selecciona la configuración de imagen correcta.

Modos de imagen predefinidos

Cambiar el modo de imagen es una de las mejores maneras de obtener una respuesta real en pantalla. Cada uno de los modos de imagen está diseñado para una experiencia diferente, por lo que es importante entender las diferencias entre ellos.

smart tv

Pensar en qué modo de imagen es el adecuado para ti te proporcionará una mejor experiencia de entretenimiento a la hora de ver películas, ver canales de TDT, jugar a la consola, etc.

Modo dinámico

Si vas a ver la televisión durante el día, entonces esta podría ser la elección correcta para ti. Este modo de imagen está diseñado para funcionar en entornos bien iluminados y se centra en el brillo y la nitidez.

Modo estándar

Por defecto, un televisor suele estar configurado en este modo. Funciona mejor en entornos interiores y también se centra en la eficiencia energética.

Modo natural

Este modo detecta automáticamente los cambios en una escena y luego realiza los ajustes correspondientes.

Una de sus mayores ventajas es que puede reducir la fatiga visual, por lo que es una gran opción si vas a ver la televisión durante largos períodos de tiempo.

Modo película

Probablemente la opción favorita para cinéfilos. Al seleccionarla, la película se verá tal y como la disfrutarías en una sala de cine.

Modo de cineasta

¿Quieres ver una película en el formato y el modo que el director pretendía? Entonces este es el modo adecuado ya que conserva elementos importantes como la relación de aspecto y las velocidades de fotogramas.

Ajustes específicos

El entorno en el que estás viendo tu televisor tendrá un impacto significativo en la configuración de la imagen adecuada. Si la estancia tiene mucha luz, entonces querrás aumentar la configuración de la retroiluminación. Sin embargo, si está más oscura, conviene apagar la configuración de la luz de fondo.

La saturación de color también es importante, pues afectará a todos los colores que aparecen en la pantalla, mientras que cambiar la función de tinte solo afectará a las imágenes rojas y verdes. En estos casos, lo mejor es dejar cada control en la mitad, al 50 %.

ajustes samsung

El efecto telenovela (Motion Smoothing, interpolación de movimiento o suavizado de movimiento) también puedes encontrarlo entre los ajustes de tu televisor Samsung. Está activado por defecto en algunos modelos actuales de la marca; para desactivarlo, simplemente busca en los ajustes de imagen el menú de expertos y, en él, la función "Auto Motion Plus".

En MÁSMÓVIL sabemos que calibrar tu TV de Samsung a la perfección puede requerir un tiempo, pero te dará unos resultados excelentes.

Y tú, ¿ya sabes configurar tu televisión Samsung?