La última consola de Sony ofrece grandes gráficos y un sonido espectacular: gracias al High Dynamic Range (HDR) y el audio inmersivo, jugar a la PS5 es toda una experiencia. Para disfrutar tus juegos al máximo deberás configurar correctamente tu TV. ¿Sabes cómo hacerlo? En esta guía básica te damos las claves.

¿Conoces tu Smart TV?

De poco sirve tener una de las mejores consolas del mercado si no podemos exprimir su potencial. La PS5 está diseñada para mejorar la calidad visual de los juegos, pero debes asegurarte de contar con un equipo multimedia que te permita aprovecharla.

La resolución y el contraste, el 4K y el HDR, la frecuencia de actualización de la pantalla, los modos de juego y de audio... Estos aspectos, entre otros, deberían ser configurables en tu equipo.

smart tv

También te puede interesar: Play Station Now vs Xbox Game Pass: diferencias y cuál es mejor

Configura tu Smart TV para tu PS5: guía rápida

Configurar tu Smart TV para tu PS5 no es difícil. En estas líneas te guiaremos para obtener la mejor experiencia de juego y entretenimiento de alta calidad en la comodidad de tu hogar.

Elige el puerto HDMI adecuado para los juegos

La mayoría de los televisores tienen varios puertos HDMI, pero no todos son iguales. Por ejemplo, si tu televisor es compatible con HDMI eARC, normalmente solo tendrás un puerto para esto.

Los televisores de alta gama generalmente tienen puertos HDMI de alta velocidad, o bien pueden tener uno o dos puertos con ancho de banda suficiente para admitir juegos en 4K a 120 fotogramas por segundo. Por eso asegúrate de que conectas tu PS5 al puerto correcto.

La mayoría de los televisores etiquetarán el mejor puerto para juegos, así que asegúrate de utilizar el puerto más avanzado de tu televisor para conectar tu consola de Sony y aprovechar al máximo su potencial.

Usa un cable HDMI de alta velocidad

Si planeas jugar en 4K, es recomendable usar un cable HDMI 2.1 con un ancho de banda de 48 Gbps. Usa el cable que encontrarás con tu consola; si necesitas uno nuevo, busca uno que ofrezca soporte completo para HDMI 2.1 y mencionen "alto ancho de banda" a 48 Gbps.

hdmi

Configura el HDR en tu entrada de HDMI

No todos los televisores ajustarán automáticamente la configuración HDMI cuando conectas un dispositivo compatible con HDR, en muchos casos debes hacerlo manualmente.

Busca una configuración tipo "HDR" o similar en el menú de configuración de tu televisor y actívala para aprovechar al máximo los juegos compatibles con HDR.

Ajusta la funcionalidad HDR de tu consola

Todas las consolas de última generación tienen menús para ajustar la configuración de visualización de acuerdo con las capacidades de tu televisor. Puedes verificar la resolución, habilitar el HDR y calibrar la configuración HDR de la consola para una mejor experiencia visual desde el menú de configuración de PS5.

Aprovecha el Dolby Atmos

Dolby Atmos, originalmente diseñado para el cine, es un tipo avanzado de sonido envolvente que agrega una dimensión vertical a la mezcla y brinda mayor libertad en la ubicación de los elementos en el paisaje sonoro. Aunque la PlayStation 5 opta por su propio formato de audio 3D de Sony en lugar de Atmos, podrás disfrutar de algo similar incluso si solo cuentas con HDMI ARC.

Considera elegir una barra de sonido para tu televisión o auriculares para juegos compatibles con esta tecnología, para aprovecharla al máximo.

Activa el modo de juego en tu televisor y desactiva el suavizado de movimiento

El modo de juego de tu televisor está diseñado específicamente para juegos y suele mejorar la experiencia ya que a menudo desactiva características que suavizan el movimiento y ajusta el brillo y la saturación del color.

Algunos televisores activarán automáticamente el modo de juego cuando detectan una consola de juegos, aunque siempre puedes probar otros modos de imagen que se ajusten a tus preferencias si este no te convence.

Si el suavizado de movimiento no se desactiva, apágalo manualmente. Eso lo deberás hacer desde los ajustes de imagen de tu TV, cada marca de Smart TV lo llama de una forma diferente.

En MÁSMÓVIL sabemos que los detalles marcan la diferencia, por eso te damos estas pautas básicas para que disfrutes al máximo de las capacidades de la consola de Sony.

Y tú, ¿has configurado tu Smart TV para tu PS5?