Dejadnos que os contemos una historia que puede quedarse en una simple anécdota, pero que va un poco más allá. En seguida entenderéis por qué y es que posiblemete sea la factura de móvil más cara de la historía

Celina Aarons, natural de Florida, no daba crédito cuando recibió la factura de su móvil. Exactamente su compañía le reclamaba 201.000 dólares cuando normalmente su factura rondaba los 175 dólares.

Se da la circunstancia de que en su línea de teléfono tiene incluidos a dos de sus hermanos, ambos sordomundos y que se comunican mediante mensajes de texto.

No parece que la excesiva tarificación se deba a un error en la facturación. Parece ser que los hermanos de Aarons no cambiaron su tarifa ni tuvieron en cuenta las llamadas en roaming durante una estancia prolongada en Canadá.

Durante sus vacaciones ambos hermanos enviaron unos dos mil mensajes de texto y vieron vídeos cuya descarga llegó a costar, en algunos casos, 2.500 dólares.

La operadora ha aceptado reducir la factura y concedió 6 meses a Aarons para pagarla.

Los problemas relacionados con la factura del móvil cuando se viaja al extranjero son frecuentes. Además de contratar una tarifa determinada si la estancia es prolongada, el usuario desconoce la diferencia entre roaming y llamada internacional.

En MÁSMÓVIL te explicamos claramente qué es el roaming y cuáles son nuestras tarifas.

El roaming o itinerancia en telefonía móvil es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del servicio de área local. Si vas a viajar al extranjero, no olvides que la tarificación de tus llamadas, mensajes de texto y datos es diferente.

¿Qué tengo que hacer para tener servicio de itinerancia o roaming en mi móvil?

  1. Para poder dar de alta este servicio debes ser cliente de recarga automática o de contrato. En el caso de la recarga automática debes haber hecho un mínimo de 2 recargas en tu línea de teléfono. En el caso del contrato, debe haberse emitido y abonado la primera factura con MÁSMÓVIL.
  2. Activar el servico de roaming internacional es gratuito. Para hacerlo, solo tienes que llamar al 2373 con al menos 48 horas de antelación a la fecha de tu viaje.

¿Cuáles son las tarifas roaming de MÁSMÓVIL?

Aquí puedes consultar cuáles son las tarifas roaming de MÁSMÓVIL.

Ten en cuenta esta información si vas a viajar al extranjero. ¡En MÁSMÓVIL nos preocupa que gastes de más!