En el mercado de las tabletas hay modelos para todos los gustos. Tenemos equipos para niños y para profesionales; de fabricantes de prestigio y de marca blanca; de todas las gamas de precio...y de todos los tamaños. Si algunos están enamorados de las más pequeñas y manejables, en el entorno de las 7 u 8 pulgadas, para otros (entre ellos el difunto Steve Job, el creador de la tableta tal y como la conocemos ahora) una tableta no tiene sentido si no tiene una pantalla grande donde disfrutar del contenido.

Pero, ¿a qué nos referimos con grande? En el mercado, las tabletas de gran pantalla están en el entorno de las 12 pulgadas, como la nueva Galaxy NotePro de Samsung (12,2 pulgadas). Suficiente, ¿no te parece? Pero no para la gente de Fuhu.

Este fabricante norteamericano, número uno en la lista Inc de las 5.000 empresas privadas estadounidense de mayor crecimiento, ha presentado las mayores tabletas Android del mercado. Las Nabi Big Tab, dos nuevas gigantescas tabletas de 20 y 24 pulgadas, se venderán este otoño en Estados Unidos por 449 y 549 dólares, respectivamente.

Y, aunque pueda parecer un contrasentido, estas tabletas están pensadas para los más pequeños. Con casi 6 kilos de peso, no se han diseñado desde luego para llevarlas en la mochila a casa de los amigos; ni están pensadas para que los niños se entretengan de viaje en el coche o en un restaurante.

El objetivo es convertir la tableta en una pantalla donde se puedan compartir experiencias multimedia en el hogar, algo difícil con el tamaño habitual de estos dispositivos. Con una pantalla gigante, los diseñadores de FuHU están convencidos de que los niños pueden usar la tableta para interactuar con otros niños y con sus padres. En vez de aislarse en su mundo digital, el objetivo es crear un universo digital compartido.

Así, por ejemplo, es fácil que dos o más personas jueguen al mismo tiempo en la tableta. De hecho, las Nabi Big Tab incorporan una zona con juegos (donde hay juegos de mesa, como el ajedrez, puzzles, etc ) pensada para compartir el ocio familiar. Asimismo, ofrece todo lo que se puede esperar de un dispositivo para niños: control parental, navegación segura y acceso directo a aplicaciones y contenido infantil.

Desde el punto de vista técnico, es una tableta de gama media, con pantalla Full HD (la de 24 pulgadas), un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4, batería de 1,650 mAh y 16 Gb de almacenamiento.