Si lo tuyo es la pequeña y gran pantalla, seguro que ya utilizas alguna plataforma para organizar las películas y series que estás siguiendo; si no es así, no tardes en probar Letterboxd, la red social de cine que conecta a toda una comunidad global de cinéfilos. Te contamos qué es y cómo funciona Letterboxd.

¿Qué es Letterboxd?

Encontrar una comunidad que comparta tu pasión por las películas puede ser complicado, pero Letterboxd se ha convertido en la red social de referencia. Aquí podrás explorar, descubrir y conectar con otros aficionados al cine y las series.

A través de esta app puedes calificar y revisar películas, seguir a tus amigos y expertos en cine favoritos, e incluso crear tu propio diario de películas. La experiencia social de Letterboxd es lo que la hace especial, ya que puedes compartir tus opiniones y descubrir recomendaciones de otras personas.

Ya sea que busques nuevas películas para ver, desees compartir tus reseñas y recomendaciones o simplemente quieras conectarte con otros aficionados como tú, la plataforma tiene todo lo que necesitas.

Letterboxd

También te puede interesar: Las mejores películas interactivas que puedes ver en plataformas

¿Cómo unirse a Letterbox?

Unirse esta comunidad es rápido y sencillo. Puedes acceder a la plataforma a través de su sitio web oficial o descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Todo el proceso es gratuito; solo requiere que añadas un correo, contraseña, un alias y una imagen de perfil para reconocerte, como es habitual en este tipo de redes.

Una vez que hayas creado una cuenta, tendrás la posibilidad de personalizar tu perfil y comenzar a explorar los contenidos de Letterboxd.

Letterboxd

¿Cómo funciona Letterboxd?

Una de las características más destacadas de Letterboxd es su enfoque en la interacción social. Al unirte a la plataforma, podrás seguir y ser seguido por otras personas, lo que te permitirá estar al tanto de las películas que están viendo y las críticas que suben. Puedes conectar con amigos, expertos en cine y otras personas con gustos similares a los tuyos, y expandir así tu red cinematográfica.

Letterboxd también te brinda la oportunidad de llevar un diario de películas personalizado. Podrás registrar las películas que has visto, agregar calificaciones, escribir reseñas, crear listas de reproducción temáticas y compartir tus recomendaciones con otros usuarios.

Una de las ventajas más emocionantes de la app es su función de descubrimiento de contenidos. La plataforma te ofrece una amplia gama de herramientas para explorar nuevas películas y ampliar tus horizontes cinematográficos. Usando sus filtros podrás buscar películas por género, año de lanzamiento, país de origen, etc. Además, tendrás acceso a listas de películas populares y recomendaciones personalizadas basadas en tus gustos y en las opiniones de otros usuarios a quienes sigas.

Pero eso no es todo. La función de calificación y reseña es especialmente valiosa para ayudarte a decidir qué puedes ver y que pueda gustarte. Podrás leer las opiniones de otros usuarios, descubrir críticas populares y encontrar películas que de otra manera podrían haber pasado desapercibidas.

Letterboxd interfaz

Letterboxd Pro y Letterboxd Patron

Letterboxd ofrece una membresía opcional llamada "Letterboxd Pro". Al convertirte en miembro Pro, desbloquearás una serie de funciones adicionales que te permitirán sacar el máximo provecho de la plataforma. Estas funciones incluyen estadísticas detalladas sobre tus hábitos de consumo de películas y series, filtro y búsqueda en tus diarios de películas y personalización extra de tu perfil.

Además de esta versión premium, existe una opción aún más exclusiva llamada "Letterboxd Patron". Si te adhieres a ella obtendrás beneficios adicionales, como acceso anticipado a funciones beta e insignias especiales, y también estarás apoyando directamente al desarrollo y mantenimiento continuo de la plataforma.

En MÁSMÓVIL somos muchos los que ya tenemos creados nuestro perfil en esta red social.

Y tú, ¿ya has probado Letterbox?